A los 76 años, murió Mario Sapag - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

A los 76 años, murió Mario Sapag

El actor, imitador y humorista falleció esta mañana, tras sufrir una insuficiencia cardíaca, agravada por una neumonía. Será velado mañana y sepultado el lunes. Dolor en el ambiente.

Mario Sapag falleció a los 76 años. (Foto: Web)

El genial humorista Mario Sapag falleció esta mañana, a los 76 años, luego de sufrir una insuficiencia cardíaca, que en los últimos meses se agravó con una neumonía.

Había nacido el 25 de mayo de 1935. Fue actor, imitador, humorista y conductor. Trabajó en radio, televisión y teatro por más de 50 años. Su mayor éxito en TV fue el ciclo Las mil y una de Sapag, en el que con sus famosas máscaras imitaba a políticos y demás figuras nacionales, como Jorge Luis Borges, César Luis Menotti y Raúl Alfonsín, entre otros.

Durante la última dictadura militar (1976-1983) fue censurado, justamente, por parodiar a Borges. El escritor, por su parte, cuando se enteró de lo sucedido, comentó: "Con el esfuerzo que se habrá tomado para copiar mi manera torpe de hablar".

Su último trabajo en los medios fue en la obra Fortuna 2, de Ricardo Fort, durante 2011. El año pasado debió bajarse del proyecto por sus afecciones de salud y debió ser internado.

El velatorio de Mario Sapag se realizará desde las primeras horas del domingo en la avenida Córdoba 5084, del barrio porteño de Villa Crespo, y sus restos serán enterrados en el cementerio de Chacarita, el lunes.

TE PUEDE INTERESAR