Springfield, la ciudad de Los Simpsons, ya tiene lugar en el mapa - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Springfield, la ciudad de Los Simpsons, ya tiene lugar en el mapa

Matt Groening, el creador de la famosa serie, reveló uno de los secretos mejor guardados: en qué ciudad se inspiró para crear el lugar de residencia de la familia amarilla. ¡Enterate acá!

En la marquesina del cine, se ve la leyenda

Misterio resuelto. El creador de Los Simpsons, Matt Groening, dijo que, de todas las ciudades que se llaman Springfield en Estados Unidos, la que le inspiró para ser la serie está en... Oregon.

En una entrevista para la revista Smithsonian, Groening aseguró que la idea surgió de la mano del programa de televisión Father Knows Best, que se desarrollaba en un lugar llamado Springfield. Esa ciudad está ubicada a 160 kilómetros al sur de la ciudad natal de Groening, Portland.

"Cuando crecí me di cuenta de que era un nombre ficticio. También me di cuenta de que Springfield era uno de los nombres más comunes de ciudades estadounidenses. Preparándome para el éxito del programa, pensé: 'Eso sería increíble, todos pensarán que se trata de su Springfield', y así es...", contó el dibujante.

Según revelaron los medios locales, la gente de "la Springfield real", en Oregon, asumió el título de ser "la ciudad de los Simpsons" después de que Groening la visitara en una gira antes del estreno de la película de 2007 Los Simpson, la película. También se arrima una pista que confirma el "misterio resuelto" en una imagen de la promo, donde se lee en la marquesina del cine: "Springfield Oregon. Film Festival".

Revelado el asunto, la ciudad ya ha incorporado a los Simpsons en sus atracciones tusrísticas. Por ejemplo, el museo de Springfield tiene un sillón similar al que aparece al comienzo de los capítulos de la serie y una placa conmemorativa del estreno de la película.

 

Seguinos en Facebook y enterate de las últimas noticias del espectáculo nacional e internacional, participá de nuestras encuestas y conocé todos los secretos de los personajes más importantes de la farándula! Recibí las noticias de Ciudad.com en tu muro las 24 horas.

http://www.facebook.com/ciudadcom

TE PUEDE INTERESAR