Confirmado: Jorge Lanata vuelve a la TV el domingo con Periodismo para Todos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Confirmado: Jorge Lanata vuelve a la TV el domingo con Periodismo para Todos

Tras ocho años sin programa propio en la televisión abierta, el prestigioso periodista debutará con su nuevo ciclo el 15 de abril, a las 23 horas, por la pantalla de El Trece. Los detalles.

  • Video

Faltan apenas cinco días para uno de los debuts más esperados de la televisión en 2012: según pudo confirmar Ciudad.com, Jorge Lanata llegará a la pantalla de El Trece el próximo domingo, a las 23 horas, con Periodismo para Todos, su nuevo ciclo periodístico político.

Su desembarco en radio Mitre, con Lanata sin Filtro, en febrero pasado, marcó su regreso al éter tras cuatro años. Y ahora será el turno de su vuelta a la TV, luego de 8 años sin programa propio en la televisión abierta. Con su particular estilo, el prestigioso periodista analizará la actualidad y presentará informes que prometen hacer mucho ruido.

El nombre del programa no es casual, claro. Porque más allá del juego de palabras entre Periodismo para Todos y Fútbol para Todos, las siglas que lo forman son PPT, las mismas de la productora de Diego Gvirtz, que se llama Pensado Para Televisión y tiene programas como 6, 7, 8; TVR; y Duro de Domar (ver video con la promo).

Hace algunos días, el periodista habló sobre este esperado regreso: "Es un feo momento del periodismo, hay un discurso del poder divisionista. Se le hizo creer a la gente que los periodistas somos una especie de cagatintas que obedecemos las órdenes de las empresas. Estamos en un momento en el que hay que revalorizar la profesión periodística. Hay que profesionalizar la profesión".

"Hace como 8 años que no hago televisión abierta. Vengo de hacer documentales, hice programas que se vieron en más de 20 países diferentes. Sentía que me faltaba el contacto con la gente de este país", aseguró el conductor. Y añadió: "La discusión sobre dónde laburo tiene que ver más con un microclima del periodismo que otra cosa. La gente pregunta cuándo vuelvo a la televisión y no dónde vuelvo".

Vuelve Jorge Lanata a la TV. Se calienta la pantalla chica.

TE PUEDE INTERESAR