Cómo sigue Carlín Calvo después de sufrir su segundo ACV - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Cómo sigue Carlín Calvo después de sufrir su segundo ACV

Javier Faroni, productor teatral, habló con "Chiche" Gelblung en el programa de radio Hola Chiche y reveló detalles sobre la salud del actor.

Carlín Calvo transita una difícil recuperación luego de su segundo ACV

A fines de marzo, la ex mujer de Carlín Calvo, Carina Galucci, habló en exclusiva con Ciudad.com sobre el estado de salud del actor luego de sufrir su segundo ACV. “Hay momentos en que se conecta más y otros menos. Es como un niño que tiene que aprender todo desde cero”, definió la actriz en ese momento.

Ahora, el productor Javier Faroni también se refirió al tema en una entrevista con "Chiche" Gelblung en el programa Hola Chiche, de Radio Mitre, y confirmó el difícil momento que atraviesa su amigo: “Carlín está como hace cinco o seis meses, no ha tenido avances, no está mejorando. Hay momentos de gran lucidez, donde adquiere diálogos muy fluídos, y otros cuando a veces cuesta mucho seguirle el hilo de la conversación”, indicó.

Faroni también se refirió a declaraciones de Galucci sobre las posibilidades de recuperación al tener afectada una parte de la conciencia. “Lo que seguramente quiso decir Carina cuando mencionó que Carlín está en manos de Dios fue una expresión de deseo, en la desesperación de una recuperación final de la que estamos muy lejos. Uno a veces dice esto en momentos críticos”, afirmó, y agregó: “Carlín tiene una personalidad con un stress permanente, lo de Karina fue una lucha día a día y tampoco llevó una buena conducta de vida. Estamos todos tratando de cuidarlo y protegerlo“, finalizó.

Calvo sufrió el segundo ACV en octubre de 2010, horas antes de subirse al escenario con Taxi 1, Original, en el teatro Güemes de Mar del Plata. Desde ese momento el actor está en rehabilitación y le quedó una grave afasia que afecta a la memoria reciente y hace que se le confunda el significado de las palabras, según contó Galucci en la entrevista realizada.

TE PUEDE INTERESAR