Escándalo: La Hiena Barrios fue condenado a 4 años y los familiares de la víctima se indignaron - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Escándalo: La Hiena Barrios fue condenado a 4 años y los familiares de la víctima se indignaron

El ex boxeador deberá cumplir prisión efectiva, según dictaminó el Tribunal Oral Criminal N°3 de Mar del Plata, en la causa que se le imputó por la muerte de una mujer embarazada. Además, quedará inhabilitado durante 8 años para conducir.

  • Video

¿Se hizo justicia? Rodrigo “La Hiena” Barrios fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y ocho de inhabilitación para conducir, por el Tribunal Oral Criminal N°3 de Mar del Plata, a causa del accidente de tránsito ocurrido el 24 de enero de 2010. Pero los familiares de Yamila González, la mujer embarazada fallecida en el trágico hecho se indignaron y manifestaron su bronca.

Los jueces o hallaron responsable de "homicidio y lesiones culposas, cargos similares a los que reclamaba el fiscal Oscar Deniro en su alegato, cuando pidió tres años y seis meses de prisión efectiva por el delito de "homicidio culposo" y solicitó una inhabilitación de ocho años para manejar. Una pena muy disímil a los 12 años de encierro por "homicidio simple con dolo eventual" que reclamaba la familia González. El veredicto tampoco conformó al acusado, que pretendía la absolución.

Esa tarde de verano, la Hiena conducía una camioneta BMW X5 y chocó a un Fiat 147, que se encontraba detenido en el semáforo. A raíz del impacto, el Fiat atropelló a cuatro peatones que intentaban cruzar la avenida Independencia. Y entre las víctimas estaba Yamila, quien murió horas más tarde en el hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende, junto a bebé que esperaba dar a luz.

Lo que más complicó la situación del ex Campeón Mundial de Boxeo es que, tras la múltiple colisión, se dio a la fuga. Incluso, en su huida, la Hiena embistió una camioneta Ford F100 a la altura del “camino viejo” a Miramar, y después de asegurarse que no había heridos, continuó el viaje. Durante el proceso, el tribunal además dio crédito al testimonio del pugilista Jorge "Locomotora" Castro, quien declaró haber sido amenazado por Rodrigo.

Asesorado por su primer letrado, horas más tarde Barrios se entregó y estuvo detenido 12 días en la Unidad Penal XV de Batán, hasta que fue liberado el 5 de febrero de ese mismo año por un fallo de la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata.

Al momento del veredicto, el boxeador llegó al juicio en banca rota y debió ser patrocinado por un abogado defensor oficial, pagado por el Estado.

Ahora, Barrios fue detenido por la policía, pero su letrado podría solicitar que continúe en libertad hasta que la sentencia quede firme, ya que se espera que tanto Rodrigo como los familiares de Yamila apelen la sentencia.

TE PUEDE INTERESAR