Polémica en Graduados por la remera británica de Julieta Ortega: su respuesta - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Polémica en Graduados por la remera británica de Julieta Ortega: su respuesta

La actriz y hermana de Sebastián Ortega, productor general de la tira, se disculpó vía Facebook porque su personaje (Verónica) usó una remera con una bandera británica, que se vio justo en el capítulo del 2 de abril. Su carta abierta.

Julieta Ortega, en su personaje de Verónica en Graduados. (Fotos: captura TV)

Una sucesión de imponderables hizo que el personaje de Verónica, interpretado por Julieta Ortega, generara una insólita polémica en Graduados. Es que justo el lunes 2 de abril, día en que Argentina conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Vero apareció con una remera de The Sex Pistols, el grupo insignia del punk en los años 70, que incluía la bandera del Reino Unido.

Esta desafortunada casualidad fue foco de enojo entre los televidentes, y donde más rápido se hizo sentir el repudio fue en la Web. Lo curioso del caso es que en una escena el personaje de Julieta pretende renunciar a su trabajo en la radio por diferencias con sus socios y exclama: "Me voy, no estoy huyendo a ningún lado. Me extraña. Nosotros hablamos siempre de esto. De respetar la libertad de cada uno, de no aferrarnos a ningún tipo de ataduras, ni social ni económica".

Consciente del rebote que tuvo la desafortunada casualidad de que coincida el 30º aniversario de la recuperación de las islas por parte de la nefasta dictadura militar, combatiendo a Inglaterra, la hermana del productor general Sebastián Ortega, responsable de la tira éxito de Telefe, se disculpó y argumentó a través de su perfil en Facebook. A continuación, su explicación:

"Quiero explicar algo, para los que en lugar de putear, escuchen. Las escenas que salieron hoy al aire fueron grabadas hace dos meses aproximadamente… De más está decir que yo no me visto con mi ropa en el programa. Hay un equipo de vestuario que se encarga de la ropa de los personajes. Vero tiene una radio, por lo cual suelen ponerle muchas remeras de bandas. La remera que vieron hoy era de Sex Pistols. En el momento de grabar, hace meses, nadie se dio cuenta que una remera de una banda, con bandera inglesa (N de la R: la bandera es de Gran Bretaña), iba a terminar saliendo al aire para esta fecha".

"La producción se comunicó con la gente de vestuario para que no me la pongan más. Hay un capítulo más adelante donde se volvió a usar, pero ya la sacaron del perchero del personaje. Yo me podría haber dado cuenta, sí. No me hizo ruido la remera de Sex Pistols hace dos meses. Son varios cambios que tenemos por día. No fue la intención de nadie de los que hacemos el programa ofender a ninguno de ustedes, Fue un error. Pido disculpas si alguien se sintió ofendido".

Asunto aclarado.

TE PUEDE INTERESAR