Arde la guerra del rating: Soñando por cantar le ganó a Dulce Amor - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Arde la guerra del rating: Soñando por cantar le ganó a Dulce Amor

El ciclo de Ideas del Sur gana terreno y le da aire a El Trece. Promedió 20.9 puntos -su medición más alta- y venció a los tanques de Telefe. ¡Y ahora será un reality diario!

Soñando por cantar le ganó en el mano a mano a Dulce Amor. (Foto: Ideas del Sur y Telefe)

El volantazo de Adrián Suar empieza a dar sus réditos. Luego de que El Trece anunciara que a partir de la próxima semana Soñando por cantar se convierte en un programa diario (de lunes a viernes a las 21.15 horas), el reality de Ideas del Sur le dio aire a su prime time: el ciclo que conduce Mariano Iúdica promedió 20.9 puntos en la noche del viernes, alcanzó su medición más alta y le ganó por primera vez en el mano a mano a Minuto para ganar y Dulce Amor, dos de los tanques de Telefe.

Con más de dos horas de aire en vivo desde Misiones, el concurso que pondrá a un participante en Cantando 2012 logró captar la atención de más de 2 millones de televidentes (sólo en Capital Federal y Gran Buenos Aires), y su aporte le permitió al canal del solcito ganarle el día al canal de las pelotas por una décima (11.2 a 11.1), luego de un comienzo de año complicado.

En la vereda de enfrente, Telefe cosechó 14.8 puntos con el ciclo de entretenimientos de Marley y 18.8 con la novela que protagoniza Sebastián Estevanez y Carina Zampini.

Luego de la prueba del jueves, cuando Suar puso a Soñando por cantar en lugar de Los Unicos, y el rating marcó 17.2 contra los 11.8 que venía promediando la ficción de Nicolás Cabré, el director de Programación de El Trece no dudó en convertir al reality en un programa diario. Y los números de anoche le dieron la razón.

Con la nueva competencia planteada, se espera una próxima semana muy caliente en materia de rating, ya que Soñando por cantar competirá de lunes a jueves contra Graduados (que el último jueves promedió un impresionante 25.4) y Minuto para ganar. Y los viernes el mano a mano será contra Marley y Dulce Amor.

¿Qué pasa con Los Unicos? Irá de lunes a viernes a las 19 horas, después de A todo o nada (pasa a las 17hs) y Cuestión de peso (que irá a las 18). Telefe también movió fichas: las galas de Gran Hermano 2012 serán lunes (nominación), miércoles (expulsión), viernes (nominación) y domingo (expulsión) a las 23.45hs, para adelantar el final de reality, que será el viernes 13 de abril. Y ya no habrá más Debate a las 19 horas.

El título no mentía: ¡la guerra por el rating arde! Y todavía no llegó Tinelli...

TE PUEDE INTERESAR