La lista de confirmados (y las sorpresas) para Bailando 2012 - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La lista de confirmados (y las sorpresas) para Bailando 2012

Varias figuras ya cerraron sus contratos para demostrar sus aptitudes en Bailando 2012. Este año, el formato más exitoso de la tele presentará varias novedades. Aquí, todos los detalles.

Varias figuras ya cerraron sus contratos para demostrar sus aptitudes en Bailando 2012. Este año, el formato más exitoso de la tele presentará varias sorpresas. Se viene un ShowMatch especial.

Entre las novedades de esta temporada, la producción consiguió el sí de varios jurados que se transformarán en bailarines. De esta manera, Moria Casán, Carmen Barbieri, Santiago Bal, Flavio Mendoza y Marcelo Polino (confirmados en el estrado) bajarán a la pista para participar (uno por ronda) de los distintos ritmos. Ni Graciela Alfano, ni Reina Reech aceptaron la oferta por distintos motivos. Alfano, por considerar que es "bajar un escalón"; Reina, por su ajetreada agenda laboral.

Algunos confirmados: Valeria Lynch, Grecia Colmenares, Cristian U, Piquín-Noelia, Claudia Albertario, Ayelén Paleo, Marcela Feudale, Marina Calabró, Josefina Pouso y Federico Bal-Tamara Gala.

La que sí aceptó debutar como participante es la cantante Valeria Lynch. La estrella del Cantando y el Soñando por cantar (continuará en ambos) se prestará por primera vez a ser evaluada y representará un sueño muy importante. Por su parte, Aníbal Pachano fue tentado para intervenir del programa junto a su hija Sofía, convirtiéndose en la primera dupla de padre-hija en un Bailando. De no aceptar, ¿será el sexto jurado o se quedará fuera?

Por su parte, la reina de las telenovelas, Grecia Colmenares, será uno de los grandes atractivos de esta temporada. Así como también su reciente galán: Cristian U, campeón de Gran Hermano 2011, quien compartió con Grecia la temporada de 14 Millones en Carlos Paz, es uno de los flamantes confirmados. De ese elenco, fue llamada la vedette uruguaya Claudia Fernández, a quien le interesa participar, aunque todavía no tiene autorización de América, que la tiene contratada con exclusividad como panelista de Animales Sueltos.

Sorpresas: Laura Fidalgo bailará con un participante hipoacúsico; Iñaqui Urlezaga, con una chica con Síndrome de Down; Valeria Archimó, con un bailarín en silla de ruedas.

En el rubro familiares, la lista incluye al hijo de dos jurados: Federico Bal. El menor de la familia será juzgado por sus dos padres. Su novia, Tamara Gala, podría ser su co-equiper. Y dentro de la novela del verano Barbieri-Bal, Ayelén Paleo, supuesta amante del ex de Carmen, lucirá sus dotes en la pista. De las vedettes de Barbierisima, hasta el momento la única confirmada es Claudia
Albertario
. Para condimentar la mediática vida de esta familia y elenco, fueron tentadas las hermanas Xipolitakis, pero con la condición de que bailen juntas.

Más allá de las figuras polémicas, ShowMatch se engalanará con los mejores profesionales: Hernán Piquín, Laura Fidalgo, Valeria Archimó e Iñaqui Urlezaga. Un verdadero lujo. El ganador del certamen anterior volverá junto a Noelia Pompa; Fidalgo bailaría con un soñador hipoacúsico; Archimó, con un joven en silla de ruedas (ya estuvo ensayando con el Gatito Nimo); y por último, Iñaqui haría lo suyo con una chica con Síndrome de Down. Todo a pura emoción y talento.

Otra de las grandes apuestas es que un héroe de Malvinas se presente junto a una habitante de las islas, reuniendo así a dos personas destinadas a conmemorar los 30 años de la guerra.

Una de las parejas más esperadas es la de Pedro Alfonso y Paula Chaves. La historia de amor que nació en los backstage, volvería al estudio esta vez como pareja de baile. Otro dúo, en este caso periodístico, Marcela Feudale y Marina Calabró (panelistas de Infama) fueron de las primeras convocadas y ya están listas para afrontar el desafío, cada una por su lado. Otra panelista y actriz, Josefina Pouso fue elegida para debutar en el ciclo.

A confirmar: Paula y Peter juntos, Vitto Saravia, el ex futbolista uruguayo Darío Silva, Estefanía Bacca, Jenny, Hector Baldassi y... ¿Daniela Mercury?

Vinculados por distintas causas al mundo futbolístico, se incorporarían Vitto Saravia, el ex jugador uruguayo Darío Silva (quien terminó abruptamente su carrera tras un accidente automovilístico por el que hoy vive con una pierna ortopédica) y Héctor Baldassi. La modelo, ex de Diego Forlán y actual contratada de Fox Sports, analiza desde Estados Unidos los últimos detalles de la tentadora propuesta. Por su lado, el ex futbolista recibió la propuesta cuando visitó La Cocina del Show y el ex árbitro mundialista (quien le había dicho a Ciudad.com que no participaría del Bailando) se reunió esta semana con una de las productoras para escuchar la oferta...

Entre las que hicieron campaña y esperan la confirmación, se encuentran la vedette Estefanía Bacca y Jenny, ex participante de Cuestión de Peso. Falta definir quién será el ganador del Soñando por bailar 2, que ya tiene su lugar asegurado. Así como también las estrellas internacionales. De las muchas mencionadas por la prensa, ninguna fue contratada. En estas horas, hay conversaciones con la consagrada brasileña Daniela Mercury, una de las ídolas de Marcelo Tinelli, quien pidió especialmente que se la intente traer a su pista.

Como todos los años, Tinelli se convierte en el centro de la farándula, mucho más en estos momentos que se cierran los contratos, que modifican la carrera y la vida de muchos participantes. La lista final se conocerá recién a fines de abril. Pero ya hay varios que se frotan las manos.

TE PUEDE INTERESAR