Escandalosa pelea en Twitter entre Jorge Rial y Jorge Asís - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Escandalosa pelea en Twitter entre Jorge Rial y Jorge Asís

El escritor lo atacó a través de la red social, molesto por una crítica que le había hecho el periodista en La Cornisa. Y se produjo un ida y vuelta muy picante, con fuertes acusaciones. Mirá qué se dijeron.

Jorge Rial y Jorge Asís, escandalosa pelea en Twitter. (Fotos: Web)

Este escándalo entre Jorge Rial y Jorge Asís, que convirtió a Twitter en una virtual cancha de tenis, con las cabecitas de los seguidores "yendo" de una cuenta a la otra, tuvo su génesis el domingo en La Cornisa.

Rial estuvo en el programa de Luis Majul, y durante el mismo salió al aire una nota que el conductor del ciclo le había hecho al ex embajador menemista y escritor Jorge Asís. Pero cuando volvieron al piso, el hombre de Intrusos opinó sobre su tocayo. Y dijo: "Me encanta Jorge. Pero tiene un problema: el síndrome de Silvia Süller. No se lo toma nadie en serio, tal vez por toda esta cosa impostada de hablar así, de buscar todo el tiempo la metáfora. Y terminás no creyéndole, cuando en realidad tiene muy buena información. A Silvia Süller le pasa lo mismo: cuando denunció a Giselle Rímolo, todo lo que dijo tenía razón, pero no la llaman como testigo porque nadie le cree".

Tras esta crítica, el propio Jorge Asís recogió el guante, y a través de la red social del pajarito salió a "pegarle" a Rial en una serie de tweets, que el otro Jorge leyó y convirtió en un ida y vuelta escandaloso. A continuación, todos los mensajes que se mandaron a la vista de todos.

Jorge Asís: "Jorge Rial imita al Beto Casella y se anota en la onda de degradarme en la emisión televisiva de Majul, que los toma por pensadores".

Asís: "Dicen que Rial, en La Cornisa, me equiparó a Silvia Süller. Para disminuirme. Pero respeto más a la Suller que a Rial, Casella y Majul".

Asís: "Pasa que Majul, para tener un poco de encendido, entrevista figuras populares. Televisión sobre la televisión. Se hace 'la de Iván'".

Asís: "Rial dijo que tengo el "síndrome de Silvia Suller". ¿Aceptará que dijo una b...? Sofovich jamás emitiría una torpeza semejante".

Tras el cuarto tweet de Asís, Rial le respondió y se originó la pelea 2.0:

Jorge Rial: "@CayetanoAsis Lamento que no ejerzas la saludable gimnasia de escuchar con el mismo vuelo poético que hablas. Sólo hable sobre el síndrome Süller".

Rial: "Se enojó conmigo @CayetanoAsis, el recordado embajador de free shop. No hay nada que hacerle, el espíritu de la Süller se apoderó de su verba".

Jorge Asís: "@rialjorge Si aceptaras que no fue una frase feliz. Que no servís como entrevistado. Que te mostrás como una estrellita abandonada".

Rial: "Se enojó conmigo @CayetanoAsis, el recordado embajador de free shop. No hay nada que hacerle, el espíritu de la Süller se apoderó de su verba".

Rial: "@CayetanoAsis Se te nota la abstinencia televisiva. Ahora que te indultó Clarín, estás listo para Bailando por un sueño. Llamá al Chato Prada".

Asís: "@rialjorge Veo que preferís mi proscripción. Ves la vida desde Intrusos. Salís del parámetro de Tinelli o Süller y no entendés nada".

Rial: "@CayetanoAsis ¿Le agarró un ataque de divismo? Venga que tengo una silla entre Santiago Bal y Ayelén Paleo. Su victimización paga en televisión".

Asís: "@rialjorge Seguís en Intrusos. Sos un competente inspector de polvos ajenos. Con una gran versatilidad para el desconocimiento".

Rial: "@CayetanoAsis Veo que su Kolestone progresista y denunciador está mostrando destellos de menemismo. Se está enojando. Así no, Asís".

Asís: "@rialjorge ¿Tan pronto, Inspector, tirás la toalla? Ahora tirás con el menemismo. Aceptá que dijiste una b... Y sólo perdés por puntos", le dijo Asís, que no quería abandonar la pelea.

Asís: "Seguís en Intrusos, Rial. Sos un competente inspector de polvos ajenos. Con una gran versatilidad para el desconocimiento".

Rial: "@CayetanoAsis ¿Sabe qué pasa? También la tengo ofendida a la Süller por compararla con usted. Y la verdad no sé quién es más importante".

Asís: "@rialjorge Silvia es más importante que yo. Tenés que aceptar, Inspector, que te hablaste encima y mal. Y te vas a la ducha".

Rial: "Asís, lo veo lento de reflejos. Apure las respuestas. Lo bueno es que ya no es un polemista precoz como el de aquellas cenas de los jueves".

Rial: "@CayetanoAsis ¡Vamos, don Jorge! ¿Se cansó que pide el final de la pelea? Está lento, embajador de free shop. Una lástima porque tengo todos sus discos".

Rial: "Don Asís, ¿me espera ahí sentadito que ya vuelvo? Tengo hijas que atender. La seguimos más tarde o mañana en la radio. ¿Tiene ganas?".

Asís: "@rialjorge Descanse, Inspector, repóngase. Busque consuelo en los vástagos. Para que hable en su radio tiene que hacer méritos".

Rial: "@CayetanoAsis Gracias, embajador de free shop. Pero le recuerdo que ya salió en la radio. Claro, volvió a la TV abierta y se olvida de todo".

¿Habrá un nuevo round en el éter?

TE PUEDE INTERESAR