La particular historia del nombre del cuarto hijo de Juana Viale - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La particular historia del nombre del cuarto hijo de Juana Viale

Mirtha Legrand confirmó que le pusieron Alí y dijo: "No me gusta mucho, pero está bien, lo eligieron ellos", dijo la diva. Enterate el porqué de tan especial elección.

Gonzalo Valenzuela y Juana Viale. (Foto: Web)

Ambar. Silvestre. Ringo. Y Alí. Ese es el nombre que Juana Viale y Gonzalo Valenzuela escogieron para su hijo nacido en la tarde del 16 de marzo, el cuarto de la actriz, el tercero del actor.

Así se lo confirmó Mirtha Legrand al diario Crónica. "Le pusieron Alí. No me gusta mucho, pero está bien. Lo eligieron ellos", dijo la diva, tan sólo unas horas después del nacimiento de su cuarto bisnieto.

Más allá del llamativo nombre elegido (aunque no tan llamativo si se repasan los últimos nombres de los hijos de famosos), hay algunos datos que pueden explicar el porqué de la elección.

Cuando el 25 de mayo de 2011 la actriz perdió a su bebé al momento de dar a luz, junto a su pareja optaron por Ringo para su hijo, un nombre asociado con Ringo Starr, ex baterista de Los Beatles cuyo nombre real es Richard Henry Parkin Starkey Jr. Siempre se dijo que el apodo es porque le encanta usar anillos (rings, en inglés). Aunque en una entrevista el músico declaró: "Lo elegí porque es nombre de perro y los perros me agradan".

Pero en la Argentina, el nombre está fuermente emparentado con Ringo Bonavena, el histórico boxeador argentino, asesinado en Estados Unidos, aparentemente por un supuesto romance con una mujer casada. El verdadero nombre de Ringo era Oscar Natalio Bonavena, pero el apodo se lo puso justamente por su fanatismo por Los Beatles. Y su pelea más recordada, es la que lo enfrentó nada más y nada menos que con el mejor peso pesado de la historia: Muhammad Alí. Sí, Alí.

El nombre original del boxeador estadounidense era Cassius Marcellus Clay Jr. Pero lo cambió por Muhammad Alí al convertirse al Islam.

Pero volviendo al nombre del cuarto hijo de Juana Viale, hay otro dato llamativo. Y es que Gonzalo Valenzuela tiene tres perros, a quienes adora: un Siberiano y dos fila brasileños, llamados Tuma y... Alí. El preferido de chileno es, justamente, Alí, con quien actuó en la serie chilena Hippie. Y las mascotas aparecen mencionados en varias notas, como en ésta de la revista Gente. Pero se hicieron famosas el día que un amigo del actor chileno fue a su domicilio a llevarse algunas cosas personales: entre ellas, sus tres perros (ver video).

¿Sólo coincidencias?

TE PUEDE INTERESAR