Roger Waters desmintió sus dichos sobre Malvinas: el video de la polémica - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Roger Waters desmintió sus dichos sobre Malvinas: el video de la polémica

El ex bajista de Pink Floyd había concedido una entrevista a un ciclo chileno y manifestó su postura sobre la soberanía de las islas. Pero ahora usó su Facebook para decir que fue malinterpretado.

Antes de su llegada a nuestro país, Roger Waters hizo sorprendentes declaraciones sobre lo que fue la Guerra de Malvinas -en 1982-, y manifestó su postura sobre la soberanía de las islas. El ex bajista de Pink Floyd concedió una entrevista al periodista chileno Amaro Gómez-Pablos, que conduce el ciclo 24 horas en el canal trasandino TVN, y aseguró sin titubeos: “Las Malvinas deberían ser argentinas”.

Mucho se habló de estas declaraciones y ahora, Roger emitió un comunicado en su Facebook en el que dice que fue malinterpretado y que jamás afirmó categóricamente que las islas pertenecieran a Argentina, según publicó el diario Clarín. Además, agregó que lo importante ahora es que "no se derrame ni una gota más de sangre". Pero entre la nota y el comunicado hay cosas que no concuerdan.

El comunicado de Roger Waters

"Hace poco di una conferencia de prensa en Santiago, Chile, donde respondí a preguntas por más de una hora. Como no hablo español mis respuestas fueron traducidas por un intérprete. Me consultaron por Las Malvinas/Falklands y di una respuesta exhaustiva. Un periodista de Argentina me malinterpretó y escribió un artículo en un diario argentino citando que declaré categóricamente que las islas pertenecen a la Argentina. No dije nada por el estilo. Mi posición es la siguiente:

La historia de las Islas es la historia de la oposición entre dos monarquías colonialistas peleando por el territorio en los días en los que la construcción del imperio era de rigor. Así que las actuales posiciones en conflicto entre Gran Bretaña y Argentina son una triste herencia de las políticas imperiales de las monarquías europeas del siglo 16, ahora ampliamente desacreditadas. Las Islas existieron deshabitadas por millones de años antes del siglo 16 y probablemente sobrevivan a la extinción de la raza humana por millones años más. La tragedia de 1982, en la que se perdieron 900 vidas jóvenes fue causada por dos líderes politicos dementes, Galtieri y Thatcher, que estaban perdiendo control de las riendas del poder y utilizaron el conflicto como una distracción.  Fue descrito en su momento por un analista chileno como “Dos calvos peleando por un peine”.

Ahora, 30 años después, el sonido del alarde militar está en aumento nuevamente. No soy un diplomático ni un político, y no tengo una solución lista,  pero estoy convencido de que es tiempo de pedir la paz y buscar un acuerdo, no presionar por la victoria. Al final del día lo que relmente importa es que no se derrame ni una sola gota más de sangre en el altar de las aspiraciones imperiales de reyes muertos hace tiempo."

¡Mirá el video!

 

Seguinos en Facebook y enterate de las últimas noticias del espectáculo nacional e internacional, participá de nuestras encuestas y conocé todos los secretos de los personajes más importantes de la farándula! Recibí las noticias de Ciudad.com en tu muro las 24 horas.

http://www.facebook.com/ciudadcom

TE PUEDE INTERESAR