La verdad sobre la famosa bolsita de Diego Maradona en Gran Hermano 1 - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La verdad sobre la famosa bolsita de Diego Maradona en Gran Hermano 1

Hace dos años apareció en YouTube un video con la visita del ex futbolista a la casa en 2001, y se especuló mucho con el contenido de la misma. Marcos Gorban, ex cerebro del reality, revela qué tenía, en su libro, Nominados.

Se especuló -y se especula- mucho. Se conjeturó -y se conjetura- en foros y redes sociales. Desde hace dos años, cuando alguien subió a YouTube un video con el título "Maradona deja cocaína en Gran Hermano", los clicks se multiplicaron, las imágenes se viralizaron (tiene más de 650.000 visitas) y se instaló un debate virtual sobre la veracidad o no de lo que se anunciaba allí: ¿Diego Maradona había hecho eso cuando ingresó a la casa en 2001, durante la primera edición del reality en la Argentina?

En el video, Diego mete su mano derecha en el bolsillo de una campera, y saca algo que lo arroja al césped del jardín, ante el delirio de los participantes de GH 1. "¡No me manden al frente, boludo!", lanza el ex futbolista. Y luego, se escucha una voz (aparentemente también la de Maradona) decir: "Tiza, boludo". En YouTube aparecieron comentarios que interpretaban que algún chico decía "alta tiza, boludo", pero al analizar el audio no se puede determinar que se escuche eso.

Marcos Gorban, quien fuera productor general del programa durante las tres ediciones de 2001 y las tres de 2007, acaba de publicar un libro sobre Gran Hermano. Se llama Nominados y fue editado por Editorial Sudamericana. Allí, el cerebro de GH cuenta los entretelones del reality que cambió la TV del mundo. Y entre sus capítulos, aparece uno dedicado a este mito que crece click a click.

Invitado a BdV, el programa de Angel de Brito (Magazine, lunes a viernes de 14.30 a 16 horas), Gorban se refirió al tema. Y contó su verdad sobre la famosa bolsita de Diego Maradona... que no era bolsita. "Lo que Maradona les da a los pibes en ese momento, son dos atados de cigarrillos rubios que yo, personalmente, se los di en la mano. No es una bolsita. Es una cajita blanca. ¿Por qué blanca? Porque no se podía auspiciar la marca del cigarrillo, entonces las envolvimos en papel blanco para que no se viera, como hacíamos también con las gaseosas. Además, en la semana que entró Diego, los chicos habían perdido la prueba, tenían menos presupuesto y se habían acabado los cigarrillos. De hecho, se estaban fumando el té y la avena de la vaca con papel higiénico. O sea, estaban completamente en abstinencia de tabaco. Entonces les dimos dos paquetes para que les entre de regalo".

Con el tema ya aclarado, Marcos Gorban marcó otro detalle que explica el porqué de la duda tardía: "En el video se ve el logo de las tres pelotas de Telefe, por lo que es algo que salió al aire. Y encima fue en vivo. No son imágenes robadas de la transmisión 24 horas de DirecTV. Fue en vivo por Telefe, en un programa especial. Y además, al otro día se volvió a mostrar completo en la gala. En ese entonces, en la TV salían Indomables, con Lucho Avilés; y TVR. Ambos programas de la misma productora (PPT), que todo el tiempo hacían videos de Gran Hermano. ¡¿Y a nadie le llamó la atención?! ¿Por qué? Es descabellado pensar que diez millones de personas lo vieron en vivo y nadie se dio cuenta. Y ahora lo estamos discutiendo porque hace dos años alguien lo subió a YouTube y puso 'Maradona les da cocaína a los pibes de Gran Hermano'".

Chau misterio. Chau mito.

 

Seguinos en Facebook y enterate de las últimas noticias del espectáculo nacional e internacional, participá de nuestras encuestas y conocé todos los secretos de los personajes más importantes de la farandula! Recibí las noticias de Ciudad.com en tu muro las 24 horas.

http://www.facebook.com/ciudadcom

TE PUEDE INTERESAR