¡FUERZA!

La valiente lucha de Mariana Diarco: "Tengo un tumor en el pulmón, pero voy a ganarle"

La vedette de 23 años le confiesa a Ciudad.com su mal momento de salud. Y en una entrevista íntima, revela sus temores y -sobre todo- su fuerza para afrontarlo: "Me queda mucho por vivir".

"Ya pasé por el bajón, ahora estoy con fuerzas para salir adelante". Se la escucha entera. Con los temores lógicos, pero de pie. Dispuesta a dar pelea. Por eso Mariana Diarco decide confesar su problema de salud. Y, como suele suceder en estos casos, dar un mensaje de optimismo ante la dura realidad. "Me detectaron un tumor en la parte baja del pulmón derecho. Ahora tengo que hacerme una biopsia para saber si es maligno y tengo que operarme, o si es benigno y puedo sacarlo con medicación", le cuenta a Ciudad.com la vedette de tan sólo 23 años, cuya belleza fuera musa inspiradora de Andrés Calamaro, su ex (famosa) pareja.

"Yo había comenzado con un tratamiento psicológico con una doctora que, además de psicóloga, es psiquiatra y médica clínica. Y cuando me hizo el chequeo de rutina, no me escuchó bien en el pulmón derecho. Primero me dio unos antibióticos y como me seguía escuchando igual, me mandó a hacer placas y análisis de sangre. Ahí fue que se descubrió una mancha", explica Mariana.

Con los primeros resultados en la mano, la doctora le hizo una pregunta tan puntual como llamativa: "¿Sentís que por momentos tenés hambre de aire?". La respuesta de Diarco fue inequívoca: "Sí, me pasa seguido". Entonces, la alarma se encendió definitivamente. "Me mandó a hacer más estudios, y ya se comprobó que es un tumor. Ahora tengo que hacerme una biopsia para saber qué tipo de tumor es. Lo importante es que, en el caso de que sea maligno, por suerte se descubrió a tiempo", narra Mariana.

"Lo que haya que hacer, se tendrá que hacer. Con miedo, con suspensos, pero con mucho optimismo. Sé que voy a ganarle".

-¿Cuál fue tu primera reacción ante la noticia?

-Pasé por un momento obvio de tristeza y bajón, pero ahora estoy con fuerzas para salir adelante. Ya hacerme la biopsia va a ser fuerte para mí, todo ese proceso agresivo me pone nerviosa, pero si es algo malo, voy a ser fuerte y lo afrontaré con todas las ganas de salir adelante. Hay que sacarlo de mi cuerpo, y lo voy a hacer con positividad y buena onda. Yo soy de las que creen que las enfermedades van muy de la mano con la cabeza de uno, y de acuerdo a la manera en que uno se lo tome, puede superarlo.

-¿Tenés miedo?

-Sí, estoy asustada, no voy a negarlo. Tenía varios proyectos para este año, así que espero que no sea nada malo. Por suerte estoy contenida por mi hermana, mis amigos y mi doctora. Me encantaría tener a mi mamá acá, pero ella vive en Estados Unidos y también está con problemitas de salud, así que no quiero molestarla.

-¿Estás con reposo absoluto?

-Sí, pero yo no lo estoy cumpliendo del todo: ahora, por ejemplo, me voy a ir a la peluquería a ponerme linda, quiero sentirme bien conmigo misma. Mañana arranco la segunda temporada de un programa de radio en FM Palermo 93.9 (Radio Rebel, de 22 a 0 horas) y a fines de marzo tengo pensado grabar un mediometraje. Yo no había tenido un buen verano, por algunas cosas que me pasaron, entonces ahora quiero salir adelante.

-¿Qué cosas te pasaron?

-Tuve una separación traumática de mi novio (N de la R: el futbolista Ezequiel "Galgo" Schelotto, actualmente en el Atalanta de Italia) que me hizo mal. Y después me deprimió el hecho de no poder tener una continuidad laboral, pese a que me preparo y busco la posibilidad.

-Ante esta enfermedad, es inevitable pensar en los cambios estéticos que puede sufrir una persona durante el tratamiento, como la pérdida de pelo. Y para vos, que trabajás con tu imagen, no debe ser algo menor. ¿Cómo vivís esa posibilidad?

-Es una de las cosas que le pregunté a la doctora, y me dijo que ya de por sí con los medicamentos que me darían en el caso de que sea un tumor benigno, puedo tener pérdida de cabello. Y como vos dijiste, al trabajar con mi imagen, es algo que me afecta bastante. Pero bueno, será un tiempo y lo afrontaré lo mejor posible. Yo ya tengo claro que hay algo en mi cuerpo que tengo que sacar como sea, entonces me estoy mentalizando para ponerme pilas, positiva e ir para adelante. Lo que haya que hacer, se tendrá que hacer. Con miedo, con suspensos, pero con mucho optimismo. Sé que voy a ganarle. No creo que sea el momento para que me pase algo grave, me quedan un montón de cosas por vivir.

Votá

118 votos
32 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(23)

Antonio Rosario Onorio

FUERZA MARIANITA DIOS Y

Enviado por Antonio Rosario Onorio en .

FUERZA MARIANITA DIOS Y NUETRAS PLEGARIAS TE AYUDARAN A SUPERAR ESTE MAL MOMENTO. TE DECEO LO MEJOR.

Ernesto Villegas

MARIANA ES EL MOMENTO DE

Enviado por Ernesto Villegas en .

MARIANA ES EL MOMENTO DE ACERCARSE COMO NUNCA ANTES A DIOS, Y DE TENER RELACION CON ÉL, ÉL DIJO QUE POR SUS LLAGAS NOSOTROS SOMOS SANOS, Y QUE LAS SEÑALES, MARAVILLAS, PRODIGIOS Y MILAGROS SEGUIRIAN A QUIENES CREE EN ÉL, SI HOY LE ABRÍS LA PUERTA DE TU CORAZON A JESÚS, TU FÉ VA A EMPEZAR A CRECER Y YA NUNCA MÁS VAS A ESTAR SOLA, TE ANIMÁS A CREER? QUE DIOS TE BENDIGA EN ESTE MOMENTO!!!

Juana_Ester

hija aunque no soy tu mama te

Enviado por Juana_Ester en .

hija aunque no soy tu mama te doy un consejo aferrate mucho a dios yo se que lo vas a ganar yo voy a rezar te deseo lo mejor y ahora en mas que se cumplan todos tus deseos te digo te conoci en lo de fantino y me encanta como sos suerttte

Juan Jose Lopez

Mariana dios te va ayudar

Enviado por Juan Jose Lopez en .

Mariana dios te va ayudar para que salgas de este momento dificil, tene fe que todo va a salir muy bien, mucha fuerza que dios y la virgen van a estar con vos para llevarte por el buen camino, para que todo salga perfecto y puedas seguir trabajando y disfrutando de la vida como hasta ahora, muchos besos y no bajes los brazos

Klinar

Mariana tengo una sobrina que

Enviado por Klinar en .

Mariana tengo una sobrina que paso por lo mismo muy joven,hizo todo lo que le dijo la oncologa pero paralelo a eso fue al doctor CRECENTI q esta calle cordoba y bustamante creo,aqui en capital, te lo recomiento te ayudara mucho con las secciones de quinoterapia,ademas no te deja decaer, hay especilaistas para cada problema, ella ya ase 1 año y le dio el alta, pero igual sigue su tratamiento oncologo,esta reebien, por mas q muchos profesionales te digan que no ase nada es mentira yo lo comprobe por favor proba sos joven y te ayudara por lo menos intenta.te acordaras de mi besos

Julieta Cruz

tene mucha fe en dios para el

Enviado por Julieta Cruz en .

tene mucha fe en dios para el nada es imposible pero pone mucha fe y si llegas a kebrarte es la prueba k el te ests poniendo dios todo lo puede suerte mariana

punky2103

con muchas ganas de vivir se

Enviado por punky2103 en .

con muchas ganas de vivir se sale. Te lo digo por experiencia propia. Hace 26 años me detectaron un carcinoma epidermoide diferenciado en el pulmón izquierdo (tumor maligno), despues de varios estudios me operaron sacandome el pulmon completo y sin ningun tratamiento posterior, segui viviendo casi normalmente, por supuesto que no estoy para correr un maratón pero me defiendo y ya tengo 61 años. Mucha fuerza muchachita y tené mucha fe.

punky2103

Querida Diana: Hace 26 años

Enviado por punky2103 en .

Querida Diana: Hace 26 años me detectaron un carcinoma epidermoide diferenciado en el pulmón izquierdo (tumor maligno) y despues de varios estudios fui operado (me sacaron el pulmón completo) y pese a algunos inconvenientes respiratorios sigo viviendo, ya tengo 61 años y pienso vivir unos cuantos mas. Fuerza y no de desesperes que con muchas ganas de vivir se sale pronto ademas tu juventud te ayuda.

dan2011

NO PUEDEN DUDAR DE UNA COSA

Enviado por dan2011 en .

NO PUEDEN DUDAR DE UNA COSA ASI, NADIE VA A JUGAR CON UN TEMA TAN SERIO X MAS PRENSA QUE ALGUIEN NECESITE, OJALA SEA BENIGNO, POBRE. LO QUE ME PARECIÓ FUERTE FUE LA ÚLTIMA PREGUNTA, YO NO LA HUBIESE HECHO, HAY QUE TENER UN POQUITO DE TACTO EN TEMAS DE SALUD, OJALA LE SALGA TODO BIEN Y SE MEJORE

ALEtrompok

La explicacion que da sobre

Enviado por ALEtrompok en .

La explicacion que da sobre su tumor no es clara. Parece que la atiende un clon de la Rimollo, una psicologa que es psiquiatra y medica clinica, que le dice que un tumor benigno requiere medicacion que le hace caer el cabello, parece que le esta hablando de quimio que no es el tratamiento para un tumor benigno.

marva1

No creo que alguien por

Enviado por marva1 en .

No creo que alguien por prensa juega con estas cosa!! y si es por prensa es muy perversa . Si es verdad ojala no sea nada malo y se reponga muy pronto.