Rating: Telefe ganó la batalla por segundo mes consecutivo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Rating: Telefe ganó la batalla por segundo mes consecutivo

Apoyado en el éxito de Dulce Amor y el buen andar de Minuto para ganar, el canal de las pelotas se quedó con el primer puesto de las mediciones de febrero. Mirá los números finales.

Dulce Amor y Minuto para ganar, claves para Telefe en el rating de febrero. (Fotos: Telefe)

En Telefe andan dulces. Y la palabra no es casual. Con el desembarco de Dulce Amor, el canal de las pelotas fortaleció su prime time, y logró quedarse con el primer puesto de la batalla por el rating por segundo mes consecutivo.

El promedio final de febrero del canal de la calle Pavón fue de 10.4, frente a los 8.7 de El Trece. El podio lo completó Canal 9, con 4.6 puntos de rating. El cuarto lugar quedó para América, con 3.7 puntos; y la TV Pública obtuvo 2.3 puntos.

La novela protagonizada por Sebastián Estevanez y Karina Zampini promedió 19.1 puntos (casi dos millones de televidentes sólo en Capital Federal y Gran Buenos Aires), y le hizo frente al comienzo de la segunda temporada de Los Unicos y al estreno de Lobo que, en ambos casos, lograron 15 puntos.

También fue importante el aporte de Marley y su Minuto para ganar (14.4), y las enésimas repeticiones de Los simuladores (14.4) y Casados con hijos (13.1); mientras que las galas de Gran Hermano 2012 alcanzaron los 11.8, un número discreto y bastante lejano a la anterior edición.

Sin embargo, el prime time (20 a 24 horas) de lunes a domingo sigue siendo liderado por el canal del solcito. Telenoche (11.6) y Noticiero Trece (9.1), los informativos de El Trece, superaron a Telefe Noticias y Diario de medianoche, ambos con 8.7 de promedio.

Se fue el primer bimestre de 2012. Y Telefe querrá mantener este flamante liderazgo, en búsqueda de quedarse con el primer puesto anual, ubicación que perdió a manos de El Trece en 2010 y 2011. La batalla sigue. Y es larga...

TE PUEDE INTERESAR