Un ex Loco Mía fue condenado a tres años de prisión - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Un ex Loco Mía fue condenado a tres años de prisión

Javier Font, histórico integrante del grupo musical que fue furor en los ochenta, deberá cumplir una condena por tráfico de drogas. Todos los detalles, acá. 

El pasado de Loco Mía y el presente a punto de ir a la cárcel (Foto: Web y El País).

En los ochenta, su imagen invadía los canales de televisión y su música las radios. Con los típicos abanicos que utilizaba su grupo, los Loco Mía, un joven Javier Font llegó a las revistas y a los posters de las adolescentes.

Pero casi treinta años después, el presente de Font lo encuentra en una situación completamente diferente: condenado a tres años de prisión por tráfico de drogas. Javier, que fue líder de la formación musical en su primera etapa y luego fue su manager, había sido arrestado en febrero de 2009 en su departamento de Barcelona, donde la policía encontró 110 botellas de popper y 116 pastillas de éxtasis.

Si bien el fiscal de la causa había pedido siete años de cárcel para Font, la sección quinta de la Audiencia de Barcelona lo condenó por comercializar pastillas de MDMA, pero lo absolvió de traficar popper ya que descartaron que las sustancias que contenían esos envases tuvieran una concentración suficiente de nitrito para ser nocivas para la salud de las personas.

En un principio, el ex líder de Loco Mía había afirmado que la droga era de un amigo que había estado parando en su casa, pero a través de diversas escuchas telefónicas se pudo comprobar que era él quien comercializaba las sustancias ilegales. 

TE PUEDE INTERESAR