Pasar al contenido principal

DOLOR Y BRONCA

Tragedia en Once: el video del choque del tren, difundido por la TV

Algunos canales suspendieron sus habituales programaciones para informar sobre el tremendo accidente que dejó 49 muertos y 600 heridos. Las imágenes del terrible momento del impacto.

PLAY ME
Jueves 23 de Febrero de 2012

La ciudad de Buenos Aires despertó nuevamente con una tragedia. Al igual que 8 años atrás, el barrio de Once fue el escenario de un terrible hecho. Aquel 30 de diciembre de 2004, mientras el grupo Callejeros tocaba, el boliche República de Cromañón se prendía fuego, con un saldo de 194 muertos y 1432 heridos. Hoy, a las 8.40 de la mañana, un tren de la línea Sarmiento que venía desde Moreno hacia la estación 11 de septiembre, no frenó a tiempo y chocó contra la contención de la estación terminal. Al ser una hora pico, cientos de personas viajaban en la formación que, según las primeras informaciones, colisionó a una velocidad de 25 kilómetros por hora. Hay al menos 49 muertos y 600 heridos.

Algunos canales de aire suspendieron sus habituales programaciones para informar sobre el terrible accidente. América emitió una edición especial del noticiero, con Jorge Rial a la cabeza, en lugar de Intrusos. El Trece extendió la emisión de Arriba argentinos, en lugar de los programas infantiles, y luego de Noticiero Trece, puso al aire un flash de Telenoche, retrasando media hora el comienzo de Este es el show. Canal 7 hizo lo propio con Vivo Argentina, que arrancó a las 15 horas, tras una emisión especial del noticiero.

Telefe finalizó una hora antes AM, dando paso a una edición extendida de Telefe Noticias, tras lo cual se retomó la programación habitual con Casados con hijos, a las 14 horas. Canal 9 mantuvo su grilla habitual, sólo interrumpida por flashes informativos. Pero Más Viviana, el programa de espectáculos de Viviana Canosa, dedicó sus dos horas de aire a la tragedia de Once.

Los canales de noticias de cable dedicaron una cobertura especial sobre la tragedia de Once. C5N mostró el momento del impacto del tren contra la barra de contención, grabado por las cámaras de seguridad de la estación. Y TN reprodujo las primeras imágenes después del accidente, dentro y fuera del tren (ver video).

El sitio de TN ya publicó una lista oficial de los heridos. Además, para más información se puede llamar a: 4323-9000, al 136 ó 147.