DOLOR Y BRONCA

Tragedia en Once: el video del choque del tren, difundido por la TV

Algunos canales suspendieron sus habituales programaciones para informar sobre el tremendo accidente que dejó 49 muertos y 600 heridos. Las imágenes del terrible momento del impacto.

La ciudad de Buenos Aires despertó nuevamente con una tragedia. Al igual que 8 años atrás, el barrio de Once fue el escenario de un terrible hecho. Aquel 30 de diciembre de 2004, mientras el grupo Callejeros tocaba, el boliche República de Cromañón se prendía fuego, con un saldo de 194 muertos y 1432 heridos. Hoy, a las 8.40 de la mañana, un tren de la línea Sarmiento que venía desde Moreno hacia la estación 11 de septiembre, no frenó a tiempo y chocó contra la contención de la estación terminal. Al ser una hora pico, cientos de personas viajaban en la formación que, según las primeras informaciones, colisionó a una velocidad de 25 kilómetros por hora. Hay al menos 49 muertos y 600 heridos.

Algunos canales de aire suspendieron sus habituales programaciones para informar sobre el terrible accidente. América emitió una edición especial del noticiero, con Jorge Rial a la cabeza, en lugar de Intrusos. El Trece extendió la emisión de Arriba argentinos, en lugar de los programas infantiles, y luego de Noticiero Trece, puso al aire un flash de Telenoche, retrasando media hora el comienzo de Este es el show. Canal 7 hizo lo propio con Vivo Argentina, que arrancó a las 15 horas, tras una emisión especial del noticiero.

Telefe finalizó una hora antes AM, dando paso a una edición extendida de Telefe Noticias, tras lo cual se retomó la programación habitual con Casados con hijos, a las 14 horas. Canal 9 mantuvo su grilla habitual, sólo interrumpida por flashes informativos. Pero Más Viviana, el programa de espectáculos de Viviana Canosa, dedicó sus dos horas de aire a la tragedia de Once.

Los canales de noticias de cable dedicaron una cobertura especial sobre la tragedia de Once. C5N mostró el momento del impacto del tren contra la barra de contención, grabado por las cámaras de seguridad de la estación. Y TN reprodujo las primeras imágenes después del accidente, dentro y fuera del tren (ver video).

El sitio de TN ya publicó una lista oficial de los heridos. Además, para más información se puede llamar a: 4323-9000, al 136 ó 147.

Notas relacionadas

Votá

23 votos
24 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(18)

Liiziitah

Mii mas sentido pesame a

Enviado por Liiziitah en .

Mii mas sentido pesame a todos los q perdieron un familiar en ese accidente de tren en Argentina... Desde Puerto Rico les tenemos en oracion Bendiciones y union para todos!!

Agustina Micaela Fernandez

ARGENTINA, TIERRA DE

Enviado por Agustina Micaela Fernandez en .

ARGENTINA, TIERRA DE NADIE!!!!QUE VERGUENZA,QUE TRISTE increible que estemos en el 2012,y sigamos siendo colonia de buitres, aqui a nadie le importa nada ni nadie donde estan los responsables?

neomega

FUERZA ARGENTINOS!! VASTA DE

Enviado por neomega en .

FUERZA ARGENTINOS!! VASTA DE QUE DEJEMOS QUE MUERAN GENTE INOCENTE, MAL GOBIERNO, TODO AUMENTA Y LA PLATA NO NOS ALCANZA PARA NADA!! ENSIMA PASA ESTA TRAGEDIA A LOS POBRES GENTE QUE VAN A TRABAJAR!!!

neomega

Hola, primero que nada le doy

Enviado por neomega en .

Hola, primero que nada le doy mi pesamen, a todos los hermanos argentinos que perdieron la vida, en este tragico suceso!!!. Y segundo, quiero desirle a la señora presidenta, a funcionarios publicos, a los jefes politicos, ect.... que hasta cuando van a pasar estas cosas?? esta esto es un hecho que se podia a ver evitado, ya que no es la primera vez que sucede, esto se llama falta de neligencia, x que señora presidenta no solo usted quiere a la vida, tambien vean x nosotros que somo el pueblo. POR FAVOR PIDO QUE NOS UNAMOS COMO PERSONAS Y SAQUEMOS ESTE PAIS ADELANTE, BASTA DE CORUPCION CON LAS EMPRESAS PRIVADAS DE TRENES Y OTROS TRANSPORTES, VASTA YA, DE MIRAR LA REALIDAD X LA VENTANA, ES HORA DE PONER LOS HUEV... SOBRE LA MESA. NOSOTROS PAGAMOS PARA UN SERVICIO DECENTE, NO QUE NOS MATEN Y NUESTRA FAMILIA SUFRAN!!!. FUERZA A LOS FAMILIARES DE LAS PERSONAS FALLESIDAS, Y UN GRAN ABRAZO, PARA LAS PERSONAS INTERNADAS!! SALUDOS.

abel

Alejandra Laborda: es verdad

Enviado por abel en .

Alejandra Laborda: es verdad lo que "escribis", pero por favor hacelo bien. Todavia tengo arcadas de lo horrible que escribis. Instruite. es gratis

Alejandra Laborda

la verdad es una verguenza

Enviado por Alejandra Laborda en .

la verdad es una verguenza ,que por segunda ves halla pasado esto siempre con los pobres por que nadie hace nada por nosotros ,somos trabajadore,no nos merecemos que siga pasando todo esto ,a dios le pido justicia por todos estos seres humanos que estan decesperados, buscando a sus familiares ,les mando muchas fuerzas ,y que no permitan que esto quede haci si nos unimos todos los argentinos se puede que estas vidaS PERDIDAS DE INOCENTES SERES HUMANOS, QUE DESCANCEN EN PAZ SOLO IVAN A TRABAJAR HOLAAA,SOMOS SERES HUMANOS NO SOLO UN NUMERO QUE LES GENERA,DINERO A TODOS LOS QUE TIENEN PODER Y NO HACEN NADA,TENGO Y CIENTO MUCHA VERGUENZA DE SER ARGENTINA FUERZA A TODOS LOS FAMILIARES DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS Y QUE DIOS LOS VENDIGA SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE QUE NO SE OLVIDE POR FAVOR A TODOS LOS ARGENTINOS E PERIODISTAS AYUDEN Y QUE HOY YA NADIE HABLE MAS DE ESTO,NOOOOOOOOOOO PASO Y VOLVERA A PASAR SI NOS QUEDAMOS CALLADOS GRITEMOOOOS BASTA ,TENGO MUCHA BRONCA ,ALGUNOS DE MIS HIJOS O FAMILIARES PODIAN HAVER ESTADO HAY GRACIAS A DIOS QUE NO PERO ESTO VOLVERA A PASAR SI NADIE HACEEEEEEEE NADAAAAAAAAAAAA.NO OLVIDEMOSSSSSSSSSSSSSS, NO PERMITAMOSSSSSSSSSS,QUE NO NOS OBLIGEN A OLVIDAR NI CALLARRRRRRRRRRR

carlaquierot

COMO LO SIENTO, MUY GRANDE LO

Enviado por carlaquierot en .

COMO LO SIENTO, MUY GRANDE LO OCURRIDO, SOLO PEDIR QUE DIOS LES DE LA CALMA Y RESIGNACIÓN A AQUELLAS FAMILIAS AFECTADAS EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFÍCILES. QUE EL SEÑOR LES ACOMPAÑE.

Lorena de Vasquez

k triste todo lo k paso los

Enviado por Lorena de Vasquez en .

k triste todo lo k paso los trenes estan rre viejos y ensima no tienen mantenimiento juegan con la vida de la gente y haora los familiares k ya no tienen a su ser kerido es un dolor terrible dios bendiga y les de fuersas para seguir adelante

Jessica Martins

Creo que esta tragedia, no es

Enviado por Jessica Martins en .

Creo que esta tragedia, no es el primer antecedente, ya tuvimos varios anteriormente, la mayoría habla de prevención una vez que suceden, prevenir es justamente tomar las medidas y acciones adecuadas para que no sucedan.
Por lo tanto no puedo hablar de accidente.
La mayoría de estos transportes ferroviarios se encuentran en pésimas y malísimas condiciones desde hace mucho tiempo, no son reacondici...onados adecuadamente y mucho menos se encuentran en óptimas condiciones para su funcionamiento.
Estamos en el siglo XXI, con nuevas tecnologías algunas usadas para bien y otras para mal.
No se sí saben que los que viajamos en estos servicios públicos somos humanos, personas, familias, trabajadores con derechos a una prestación de servicios digna a la cual debemos cuidar.
Mi pregunta es, si bien las empresas de transporte saben desde hace mucho tiempo del mal funcionamiento, porque los implementa para el uso y circulación de los ciudadanos? Esto es, como darle una bomba a un niño para que juegue.
El estado, mejor dicho el ministerio de transporte tiene como función, obligación y deber de controlar y inspeccionar a estas empresas ferroviarias de servicios públicos; por lo que la realidad demuestra es que nunca lo hubo y si existió se olvidaron que pueden implementar sanciones entre otras medidas para estas empresas.
Hablamos de una responsabilidad solidaria y subsidiaria.
Ya existieron precedentes anteriores, me canse de escuchar mencionar la palabra debemos prevenir, la cual jamás vi., implementada en hechos y en acciones preventivas.

Dalma Ramos

hola a todos mis familiares

Enviado por Dalma Ramos en .

hola a todos mis familiares argentinos y las familias de estas personas trabajadoras mi mas sentido dolor por todo esto y con esta imprudencia siempre le echaremos la culpa a uno o otro pero quien calma alos familiares abran madres a las cuales no repararan con nada la perdida de un hijo lo siento mucho desde aca mi apoyo ante tanto dolor

Rita De Las Rosas

hoy me levante con una triste

Enviado por Rita De Las Rosas en .

hoy me levante con una triste noticia otra vez once como hace 8 años.... mi sentido pesame a toda esa flia q perdieron sus seres querido........ estoy muy mal

Veronica Maldonado

es muy imprecionante ver lo

Enviado por Veronica Maldonado en .

es muy imprecionante ver lo que paso la verdad que es tristicimo que no se haya podido evitar que dios vendiga a todas esas personas

Nazarena

La vida en Argentina No

Enviado por Nazarena en .

La vida en Argentina No cuesta Nada, no le importa a nadie y en una semana esto es historia.. que pena argentina

Isabel Moyano

para cuando transportes para

Enviado por Isabel Moyano en .

para cuando transportes para todos! cuantas gentes más tendrán que morir? espero que esto no quede en la nada, y se hagan cargo empezando por el gobierno ya que ellos dan la concesiones a estos inescrupulosos.......

Rochi Benito

Y la musiquita de fondo? no

Enviado por Rochi Benito en .

Y la musiquita de fondo? no se puede creer que periodismo basura que hay en este pais. hay un monton de familias sufriendo y se dan el lujo de armar "un climax de terror". verguenza