El hijo de Gustavo Cerati rompió el silencio: sus emotivas palabras - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El hijo de Gustavo Cerati rompió el silencio: sus emotivas palabras

Benito, de dieciocho años, habló con el diario chileno La Tercera y por primera vez se refirió al delicado estado de salud de su papá. 

Benito Cerati habló por primera vez de su padre con la prensa (Foto: La Tercera).

Luego del accidente cerebro vascular que sufrió Gustavo Cerati en 2010, su familia eligió comunicarse con la prensa a través de comunicados, intentando preservar la privacidad del músico. Sólo su madre, Lilian Clarke, ha brindado diversos testimonios acerca de la salud del líder de Soda Stereo.

Pero ahora es su hijo, Benito Cerati, quien rompe el silencio. El joven, que se dedica a la música al igual que su famoso padre, habló con el diario chileno La Tercera: "Me imagino así en un futuro: haciendo música y cantando. No puedo pensar en otra cosa que eso, así es que supongo que sí, que voy a ser músico".

Entre otros temas, recordó cómo fue su infancia con un papá rockstar: “Fue igual que la de cualquier chico común. Nunca tuve chofer ni mucama ni guardaespaldas. Éramos una familia común, con cierto resguardo obvio que teníamos que tener, pero nada que nos cambiara la vida. Mi padre estuvo siempre presente en cada paso que daba en la vida y jamás me faltó ni a mí ni a mi hermana. Y el tiempo ausente por las giras, rápidamente lo llenaba pasando días con nosotros o con regalos y demás”.

El joven de dieciocho años también habló con cariño de la sorpresa que le generó siempre a Gustavo su gusto por Soda Stereo: Cada vez que me ve cantando una de sus canciones, me dice: 'Che, ¿esa no es Nuestra fe, la que estás silbando?' o 'estás cantando, ¡te la sabés!'. Y sí, me las sé todas. Porque soy su fan y él lo sabe".

Inevitablemente, Benito se refirió a la situación actual de su papá, que se encuentra internado en coma en la Clínica Alcla: “No hay nada más para decir, sólo que intentamos adaptarnos a la situación. Y no puedo, en realidad, aportar mucho más a lo que ya se ha dicho, salvo que yo lo sigo teniendo siempre presente en todo lo que hago. Ya sea escuchando sus canciones o hablando con él, donde sea que esté. Lejos o cerca. Y bueno, no mucho más que es”.  

TE PUEDE INTERESAR