Wachiturros en problemas: un integrante detenido en Chile - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Wachiturros en problemas: un integrante detenido en Chile

El hecho ocurrió en el aeropuerto de Puerto Montt, en el país trasandino, e intervenieron los carabineros. Los detalles.

Wachiturros, en problemas. (Foto: Web)

El fenómeno de Wachiturros no sólo copó Argentina, sino también países limítrofes. En este caso, el exitoso grupo fue a tocar a Lago Llanquihue, en Chile, pero en el aeropuerto de Puerto Montt un "chiste" complicó el viaje.

Matías, más conocido como Mc Kakito, uno de los chicos que forman parte de Wachiturros, dijo, en medio de la terminal aérea, en broma, que llevaba una bomba. Los carabineros -nombre que toma la institución policial chilena- ni bien lo escucharon, procedieron a su detención: "Se solicitó la concurrencia de carabineros ya que a las 7.50 horas, cuando estas personas se disponían a la revisión de rigor que existía en el puesto de control del aeropuerto, el detenido indicó a viva voz 'no nos encontraron la bomba'", explicó el capitán Carlos Liberona, jefe subrogante de la 2ª Comisaría de Puerto Montt, al diario La Cuarta de Chile.

Luego de descubrir que no había ningún elemento peligroso en sus ropas, Kakito y su manager, Hernán Aravena, quedaron a la espera de la citación de la Fiscalía.

El joven integrante de los Wachiturros dio su versión a Diario Pop, del país trasandino: "Cuando paso por el detector de metales a mí lo único que me suena es el reloj. Salgo, me lo saco y vuelvo a pasar. Después pasa Macho, el cantante, y le suena la cadena y el reloj, así que se los saca pero se olvida del cinturón, también se lo saca, y cuando vuelve a pasar le suena otra cadenita que le había quedado. Yo le digo 'parece que lleva una bomba'”. Además, Mc Kakito comentó que sufrió de "abuso de poder".

Matías y su manager finalmente perdieron el vuelo y debieron permanecer en Puerto Montt. Los otros integrantes de Wachiturros: Polakito, Macho, Rey y el DJ Cristian Miranda sí se pudieron subir al avión y viajaron a Santiago para sus shows.

Por suerte, todo se aclaró y los Wachiturros pudieron cumplir con sus presentaciones.

TE PUEDE INTERESAR