Murió Whitney Houston a los 48 años: dolor mundial - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Murió Whitney Houston a los 48 años: dolor mundial

La majestuosa cantante estadounidense estaba alojada en un hotel de Beverly Hills. Fue uno de los íconos de la música pop. Su adicción a las drogas había deteriorado su voz y su salud en general. La noticia la confirmó su representante.

Whitney Houston murió a los 48 años. (Foto: Web)

A los 48 años y luego de luchar contra su adicción a las drogas, murió Whitney Houston. La majestuosa cantante estadounidense fue uno de los íconos de la música pop. Y su calidad vocal le valió el apodo de "La voz".

La noticia la confirmó su representante, Kristen Foster. El fallecimiento se produjo en el Beverly Hilton Hotel, de Beverly Hills, donde estaba alojada a la espera de los premios Grammy, que se entregarán este domingo. Desde allí había salido un llamado, pidiendo atención médica para la cantante, luego de que Houston se descompusiera. Una vez allí, los médicos intentaron reanimarla, pero no fue posible. La policía científica ahora trabaja para investigar el motivo del deceso, según informa el portal TMZ.

Whitney Houston llegó a la fama en 1985 con el álbum que llevó su nombre como título, el cual vendió 30 millones de copias y se convirtió en álbum debut con mayor venta por una intérprete femenina.

Entre sus grandes éxitos figuran How Will I Know, Saving All My Love for You y I Will Always Love You, tema que formó parte de la banda sonora de El guardaespaldas, la película que protagonizó junto a Kevin Costner, y marcó un antes y un después en su carrera.

Whitney Houston tuvo una hija, Bobbi Kristina, con su ex esposo Bobby Brown, con quien estuvo casada desde 1992 hasta 2007, cuando se divorciaron en medio de un escándalo.

Este año se iba a estrenar Sparkle, película que protagoniza.

Hoy el mundo llora su temprana muerte, que se produce a un día de la entrega de los premios Grammy, galardones que formaron parte habitual de su premiada carrera.

Su voz, que se había deteriorado severamente por sus problemas de adicción a las drogas, quedará por siempre en sus grabaciones. Y en el recuerdo de todos los que alguna vez la escucharon y la convirtieron en una referente indiscutida de la música contemporánea.

TE PUEDE INTERESAR