Pasar al contenido principal

Las polémicas fotos del cuerpo de Jazmín De Grazia: habló la hermana

Daiana De Grazia se refirió a las imágenes de la modelo fallecida publicadas en un diario, que causaron gran repudio y abrieron el debate. Qué dijo.

"Estamos analizando si vamos a iniciar alguna acción legal", confirmó Daiana De Grazia al diario Perfil. La hermana de Jazmín De Grazia, la modelo de 27 años fallecida hace 6 días, habló respecto de las polémicas fotos de su cuerpo ya sin vida, publicadas ayer por el diario Crónica.

"No sabemos qué vamos a hacer, todavía estamos en shock. Mis papás estaban atravesando el duelo de la muerte, y ahora esto", amplió Daiana sobre el tema que abrió un debate en los medios.

Estas declaraciones se suman a la gran polémica que se desató tras la publicación de las imágenes de Jazmín a poco de morir, en el baño de su casa. Luis Ventura, responsable del área de espectáculos del mencionado periódico, había dicho: "La realidad que nos rompe el cu... y es pecado mortal. Que digan la verdad de una buena vez. Si tengo que decir quién sacó las fotos, tengo que deschavar al que le llenó la nariz de cocaína a Jazmín. La gente está más preocupada por la foto que por la droga. Todo el mundo se espanta por una foto, ¿por qué no se espantan cuando la veían a Jazmín pegándose la cabeza con una mesa? Yo no me quise meter y (Jorge) Rial tampoco". Además, comentó que esas mismas imágenes les habían sido ofrecidas a cambio de 20.000 pesos para la revista Paparazzi (de la que es director) y no las aceptó.

Además, el juez de instrucción Ernesto Botto, quien tiene a cargo la causa por la investigación de la muerte de De Grazia, tomó cartas en el asunto. En un comunicado oficial, confirmó que denunciará penalmente la difusión de las fotografías del cadáver de la modelo, a fin de investigar la "presunta comisión del delito de acción pública". Según informó, las imágenes publicadas por Crónica nunca llegaron a formar parte del expediente, por lo que se sospecha que en el camino alguien las sustrajo para venderlas a la prensa.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, también se ocupó del tema y en una conferencia de prensa calificó de "horrorosa la actitud de aquellos policías que han entregado copias de estas fotos que deberían haber integrado únicamente el sumario judicial" y dijo que los investigará "para tomar las máximas sanciones con todos los involucrados".