Habló la Muchacha ojos de papel: "Luis fue el gran amor de mi vida" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Habló la Muchacha ojos de papel: "Luis fue el gran amor de mi vida"

Cristina Bustamante es la mujer en la que el Flaco se inspiró para escribir su más famosa canción. Aquí, los dichos de ella.

  • Video

"Muchacha ojos de papel,
¿adónde vas? Quédate hasta el alba.
Muchacha pequeños pies,
no corras más. Quédate hasta el alba..."
comienza diciendo -dulcemente- una de las canciones más lindas del rock nacional.

Su autor la escribió a los 19 años y se inspiró en su novia de aquél entonces.

"Hablé por teléfono con él en octubre. Estaba muy enfermo, pero me dijo algo que me conmovió: 'Vengo preparándome toda la vida para este momento, y yo ya dije todo lo que tenía para decir'".

Ahora él ya no está físicamente. Luis Alberto Spinetta falleció, pero su tema (este y muuuchos otros) quedará. Su musa, Cristina Bustamente, aquella muchacha con corazón de tiza que seguramente supo reir hasta llorar, hoy no debe poder secar sus lágrimas.

En diálogo con el diario Ámbito Financiero, Cristina recordó a su poeta: "Tengo un dolor enorme, estoy rota por dentro,  ".

La mujer vive actualmente en Estados Unidos y recordó su último diálogo con Spinetta: "Hablé por teléfono con Luis en octubre, y me contó que estaba muy enfermo. Yo antes le había mandado un mail y él, en su estilo críptico de toda la vida, me lo contestó y me pareció que algo andaba mal. Lo llamé y me confirmó que estaba muy enfermo, pero me dijo algo que me conmovió: 'Estoy preparado para esto, vengo preparándome toda la vida para este momento, y yo ya dije todo lo que tenía para decir'".

La historia de amor entre Cristina y el Flaco comenzó en los convulsionados 70'. Ella era la hija del encargado del edificio de Emilio del Guercio. "Yo nunca me dí crédito por 'Muchacha'. Fue todo de Luis, el arte fluía a través de él", dice humildemente Bustamante.

Sin embargo, sí reconoce haber cambiado una mínima parte de la letra: "En el original Luis había puestos 'senos de miel', y yo le dije que eso parecía de un catálogo para corpiños. Estuvimos de acuerdo en que 'pechos' quedaba mejor".

Para el final, quedó el mejor deseo para su amor: "Luis no era una persona religiosa. Ninguna de sus letras habla de Dios, pero desde chico estudió filosofía y estoy segura que eso fue lo que lo preparó para la muerte. Y pese a ser agnóstico, estoy segura de que John (Lennon) y George (Harrison) van a estar esperándolo donde quiera que vaya su alma".

Dale play y escuchá Muchacha ojos de papel, una de las creaciones más hermosas de Luis Alberto Spinetta.

TE PUEDE INTERESAR