Luis Alberto Spinetta: el video de su último recital - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Luis Alberto Spinetta: el video de su último recital

En junio de 2011 “El Flaco” realizó una serie de shows en Chile, que marcarían su temprana despedida de los escenarios. Las emotivas palabras que le había dedicado a Cerati en ese viaje. 

“Se fue un grande”, es la frase que predomina en las redes sociales, en los medios y en la calle luego de que se conociera la triste noticia de la muerte de uno de los padres del rock nacional. Es que Luis Alberto Spinetta dejó una marca imborrable en la vida de muchos, que él musicalizó con su poesía.

Precisamente, su música será su gran legado y en junio del año pasado el público chileno pudo disfrutar del que sería su último recital. Una despedida de los escenarios, sin dudas, temprana.

Fue el 14 de junio -un mes antes de que le diagnosticaran cáncer de pulmón- en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago de Chile, donde El Flaco brindó un show con la calidad de siempre y en el que homenajeó a su colega y amigo Gustavo Cerati.

 En esa visita al país vecino, el músico brindó una entrevista a La Tercera en el que habló del impacto que había tenido la visita que había realizado al líder de Soda Stereo en la clínica donde está internado.

“Me di cuenta que no tienen valor las cosas a las que uno les da importancia. Es un respeto diferente por las horas que uno vive. Al ver a este genio dormido, uno realmente no tiene derecho a estar ni de mal humor si está bien de salud”, afirmó en ese momento sobre Cerati.

En el escenario chileno realizó una versión conmovedora de la canción Té para tres, de Soda y una de las preferidas de la madre de Gustavo, Lilian Clarke.

Mirá el video de Luis Alberto Spinetta cantando esta canción en Chile en su último recital y recordalo a través de su música. 

TE PUEDE INTERESAR