Pasar al contenido principal

LA INVESTIGACIÓN

La muerte de Jazmín De Grazia: qué se encontró en su departamento

El primer informe de la autopsia arrojó que la modelo murió por "asfixia por inmersión". Pero fuentes judiciales confirmaron que se hallaron algunas sustancias en su hogar. Los detalles.

Martes 07 de Febrero de 2012

Primero, la conmoción. Luego, el dolor. Ahora, la investigación. Mientras su familia y el ambiente artístico despide a Jazmín De Grazia, quien el domingo fuera hallada sin vida en la bañera de su departamento, la Justicia comenzó a analizar los motivos que llevaron a esta extraña muerte.

El primer informe de la autopsia arrojó que la modelo de 27 años murió por "congestión y edema pulmonar y asfixia por inmersión". Y se determinó que el fallecimiento se produjo entre las 15 y las 18 horas de ayer.

Como dato complementario, fuentes judiciales le confirmaron a las agencias Télam y DYN, que los oficiales de la comisaría 17ª hallaron cocaína y algunos psicofármacos como Rivotril.

Además, Télam puntualiza que esas fuentes explicaron que en el departamento del barrio de Recoleta, se secuestró un plato con restos de droga, junto al cual había una tarjeta plástica para formar las líneas y el tubo vacío de una birome, elemento que se utiliza para aspirar la droga.

Según los voceros judiciales, el fiscal Rovira ya cuenta con algunos testimonios del entorno de De Grazia, que confirman que la modelo atravesaba un "cuadro depresivo" y estaba "bajo tratamiento psiquiátrico".

Asimismo, quedó descartado que la muerte de Jazmín esté vinculada a un crimen, ya que no se encontraron lesiones de ningún tipo en su cuerpo, no hubo desorden alguno en el departamento y nadie estuvo con ella a la hora de la muerte.

La causa está en manos del juez Ernesto Botto y sigue caratulada como "averiguación de causales de muerte".