Insólito: Rita Lee fue presa en su despedida de los escenarios - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Insólito: Rita Lee fue presa en su despedida de los escenarios

La talentosa rockera brasileña fue detenida por la policía luego de presentarse por última vez en vivo. ¿Qué fue lo que pasó?

Rita Lee fue detenida en su último recital (Foto: Web).

Debía ser una fecha especial… y, ciertamente, lo fue. Seguramente, por los motivos equivocados. Sucede que la cantante brasileña Rita Lee, fundadora del “Tropicalismo” junto a Gal Costa y Caetano Veloso, entre otros artistas, realizó su último recital tras anunciar su retiro de los escenarios.

Y lo que debía ser un evento memorable, terminó en un tremendo escándalo. Mientras Rita entonaba sus canciones en la ciudad de Aracaju, al noroeste de Brasil, notó que la policía estaba agrediendo a un grupo de espectadores.

Entonces, enojada, los invitó a fumar marihuana y les dedicó todo tipo de insultos desde arriba del escenario. Si bien el recital terminó normalmente, una vez finalizado el mismo la policía detuvo a la rockera y la llevó a una comisaría bajo los cargos de “desacato y apología del delito”.

Por su parte, Rita declaró ante los oficiales que lo ocurrido se debió a una “reacción emocional provocada por la acción truculenta innecesaria” de la policía.
 

TE PUEDE INTERESAR