Madonna y un duro "palito" a Lady Gaga: ¿la acusa de plagio? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Madonna y un duro "palito" a Lady Gaga: ¿la acusa de plagio?

La polémica por la similitud de dos temas de las diosas del pop se desató hace un año, pero ahora "La Reina" ironizó respecto a la canción de la artista del momento. ¡Escuchá, compará y opiná!

A principios de febrero del 2011, los fans de Madonna alertaban sobre la sugestiva similitud entre el tema Express Yourself, creado en 1989, y el recientemente lanzado Born This Way de Lady Gaga. Las cantante no se habían manifestado hasta el momento, pero la reina del pop ironizó al respecto.

“Me quedé sorprendida del parecido entre Born This Way y mi canción Express Yourself , y pensé 'qué manera más maravillosa de rehacer mi canción'”, bromeó Madonna calculando con precisión sus palabras.

Pero si bien existe un evidente parecido y hasta se podría especular con que una posible "inspiración" en el tema del álbum Like a Prayer, la semejanza no sería tan concluyente como para ameritar una demanda formal de plagio contra Lady Gaga. Sin embargo, para la polémica, sus dichos bastan y sobran.

En la red, los seguidores de ambas estrellas de la música encararon duros cruces, cada bando defendiendo la creatividad de su ídola. La propia Madonna marcó la línea argumental que despliegan sus fanáticos, quienes aducen que el estilo del videoclip y la melodía está simplemente aggiornado a los tiempos actuales. Los seguidores de la joven revelación, en cambio, aseguran que es mera casualidad y confían en la creatividad de la platinada.

¡Mirá los videos de Madonna y Lady Gaga, escucha las canciones y sacá tus conclusiones!

TE PUEDE INTERESAR