Informe especial: ¿somos tímidos o temerosos? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Informe especial: ¿somos tímidos o temerosos?

A veces nos cuesta expresarnos, a veces nos cuesta mirar a los ojos. ¿Es timidez o sólo falta de práctica? ¿Es posible que seamos víctimas de nuestro propio boicot? En TeBusco tratamos de encontrar algunas respuestas.

¿Somos tímidos o temerosos?

A veces nos cuesta expresarnos, a veces nos cuesta mirar a los ojos. ¿Es timidez o sólo falta de práctica? ¿Es posible que seamos víctimas de nuestro propio boicot? En TeBusco tratamos de encontrar algunas respuestas.

En la Universidad de Concordia de Montreal (Canadá) se desarrolló un aerosol cuyo principal objetivo es combatir la timidez y aportar la dosis justa de extroversión que algunos necesitan.

Este nuevo producto se basa en las cualidades de una hormona que produce el cerebro conocida como oxitocina, la cual permite desinhibirnos en diversos ámbitos sociales y entender las señales ajenas.

Sus propiedades se asocian a la afectividad y la ternura. De hecho, se ha demostrado que la oxitocina mejora la capacidad de los sujetos de confiar en otras personas, superar el temor a la traición, permitiendo la creación de un círculo de confianza y afecto.

De tal manera, encontramos en esta hormona la forma más efectiva para poder solucionar situaciones conflictivas, ya que los vínculos entre las personas se van intensificando, pues la confianza es uno de los principales pilares de las relaciones sociales.

Ahora, siendo que la oxitocina es producida por nuestro cerebro de manera natural: ¿cuán confiables y/o efectivas resultan estas innovaciones científicas? Por supuesto que no todos tenemos el mismo ímpetu y facilidad para acercarnos a alguien que nos interesa. ¿Cómo hacerlo? ¿Cuánto esperar antes de dar el primer paso? ¿Cómo decidir cuál es el mejor momento? ¿Qué hacer para llamar SU atención y no perder una chance en el intento?

Para eso estamos en TeBusco.

Te proponemos que generes confianza e interés en esa persona especial de manera tradicional. No es necesario recurrir a pócimas o perfumes exóticos para llamar su atención. Sí, a algunos les costará más que a otros, pero funciona… Sólo hay que intentarlo. ¿Cómo? En TeBusco te damos algunos tips:

Contactálo, cualquier intento es válido: Un mensaje, un correo, un gift. Por minúsculo que parezca, este tipo de detalles tienen una respuesta positiva en su destinatario ya que, con esa pequeña acción demostrás interés, atención, y la búsqueda de un vínculo.

Aprovechá los beneficios del ámbito virtual: El anonimato puede darte esa soltura que necesitás. Para muchas personas es más fácil empezar una conversación con alguien que desconoces, sin prejuicios ni obstáculos. En el peor de los casos, si no funciona o no eran compatibles, podés evitar sus mensajes.

Buscá coincidencias: En TeBusco contamos con un buscador a través del cual encontrás hombres y mujeres de la edad y ciudad que prefieras. Además, podés ir más allá y buscar quiénes comparten con vos una misma actividad, comida o canción. Cuando ello no suceda y la persona te interesa, no te desanimes. Al contrario, interiorizate en sus gustos y aficiones.

Date a conocer: A veces nos cuesta describirnos a nosotros mismos y nos ponemos trabas a la hora de mostrarnos a los demás. Por eso podemos tener en cuenta qué nos dice el otro para ahondar en esa descripción. Si no sos de los que inician conversaciones, cuando el otro cuente una anécdota o se describa a sí mismo, aprovechá para describirte a vos en esa situación, qué hubieras hecho o que hiciste en ocasiones similares.

¡No te des por vencido! Hoy puede ser el día en que conozcas una nueva persona especial para vos.
 

TE PUEDE INTERESAR