Pintadas y "escraches" en varios teatros: mirá las imágenes - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Pintadas y "escraches" en varios teatros: mirá las imágenes

Las marquesinas de los principales espectáculos revisteriles de La Feliz amanecieron con leyendas contra el concepto de "mujer-objeto", apuntado a los contenidos de las obras y sus protagonistas. ¿Polémica en puerta?

  • Video

Excitante, Black and White, Barbierísima y El Rompeboda fueron las marquesinas que sufrieron los grafittis acusatorios, declamando frases como: "No a la mujer objeto". O bien, mucho más incisivo sobre la revista de Carmen Barbieri, cuyos afiches se estamparon con la palabra "Proxeneta" (N. de la r.: persona que induce a otra a prostituirse o que vive de las ganancias obtenidas por una prostituta), junto al signo pesos sobre las fotos de algunas vedettes.

¿De qué se trata está "campaña"? Aunque los mensajes no tienen firma, todos coinciden en la "denuncia" de no tomar a la mujer como objeto o mercancía.

A propósito del tema, Adabel Guerrero, quien forma parte de Excitante junto a Miguel Ángel Cherutti, Nito Artaza y Jésica Cirio (otra de las figuras que hoy luce el signo de "pesos" pintado sobre su cuerpo en la marquesina teatral), habló en un móvil para Desayuno americano: "No es la primera vez que sucede. Hace tres semanas atrás aparecieron carteles diciendo 'no a la mujer objeto' y un tarro de pintura blanca sobre la figura de Cherutti", señaló.

Ante la pregunta de Pamela David, conductora del ciclo, la vedette agregó: "No me siento mujer objeto. Elegí esta carrera por el baile. No sé qué pensamiento tendrá la gente que hizo estas pintadas", explicó, tomando distancia.

"Quiero que quede claro que no es algo personal con Jésica o conmigo. Es una especie de secta (?), digamos, que vaya a saber qué ideología tienen", completó.

Para concluir, Adabel Guerrero cerró: "Estamos haciendo una obra de teatro y tenemos lindos cuerpos y se muestran. Los prejuicios de la gente no tienen nada que ver. No estoy ni a favor ni en contra de las distintas ideologías, pero que respeten la de los demás", pidió.

Mirá el video de Adabel Guerrero en Desayuno americano y las fotos con las pintadas en los teatros marplatenses.

TE PUEDE INTERESAR