Murió Juan Carlos "Pichuqui" Mendizábal | Ciudad.com

TRISTEZA EN EL AMBIENTE

Murió Juan Carlos "Pichuqui" Mendizábal

El periodista de 60 años estaba internado por un cáncer de hígado desde el 15 de diciembre y su esposa María Valenzuela lo acompañó junto a sus tres hijos hasta el final.

Fernando Gatti

A los 60 años murió Juan Carlos "Pichuqui" Mendizábal. El reconocido periodista y conductor padecía un cáncer de hígado que lo tuvo internado desde el 15 de diciembre en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio de Palermo.

La actriz María Valenzuela, su esposa durante 25 años, estuvo a su lado durante sus últimos días. Incluso había suspendido las grabaciones de Dulce amor, la novela que protagonizará por Telefe, para acompañar a su ex marido. "Está con pronóstico reservado", había confesado días atrás.

Pichuqui tuvo tres hijos junto a Valenzuela: Malena (28) quien superó un aneurisma cerebral en 2003, Julián (22) y Juan (20).

El periodista había comenzado su carrera en los medios en los años 70, en radio. Primero estuvo en Radio Splendid, luego pasó al aire de Mitre y finalmente desembarcó en Rivadavia. Su destacada labor lo llevó rápidamente a la televisión: en 1974 debutó en Canal 13.

Su gran fama le llegó en 1991, de la mano de Fax, el programa de Nicolás Repetto que se llevó el primer Martín Fierro de Oro. Allí también compartió aire con María Laura Santillán, Pablo Codevilla y César Bertrand.

También participó de los inicios de El Show de VideoMatch, cuando el ciclo de Marcelo Tinelli comenzaba a tomar gran vuelo y se ubicó en el prime time, y de La movida del verano, junto a Juan Alberto Mateyko.

Hoy, el ambiente artístico despide con gran dolor a Pichuqui Mendizábal.

Votá

31 votos
36 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(2)