Jorge Rial le habría anunciado a Telefe que renuncia a Gran Hermano: ¿ahora va en serio? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Jorge Rial le habría anunciado a Telefe que renuncia a Gran Hermano: ¿ahora va en serio?

Tras su amague de fin de año, el conductor volvió a reunirse con las autoridades del canal. Y su decisión sería bajarse del reality. Puso como fecha límite el 15 de enero. ¿Esta vez cumplirá? Los detalles.

Jorge Rial se bajaría de Gran Hermano el 15 de enero. ¿Cumplirá? (Foto: Web)

Esta vez es sin escándalo, sin tweets explosivos ni declaraciones picantes en radio. Esta vez, el anuncio de Jorge Rial parece más pensado, más masticado. Más decidido. Pero a juzgar por los últimos movimientos mediáticos del conductor, no se puede decir que esté dicha la última palabra.

Lo cierto es que según pudo saber Ciudad.com, las autoridades de Telefe están trabajando contrarreloj para saber quién se hará cargo de Gran Hermano 2012. El motivo: el conductor les habría anunciado que el domingo 15 de enero será su última gala. Pero antes de buscarle un reemplazante, intentarán convencerlo (una vez más) de que siga. De hecho, por los pasillos del canal de las pelotas se oyeron voces de optimismo en las últimas horas. Otra que el minuto a minuto del rating...

El 19 de diciembre, luego de la gala que dejó afuera de la casa a Lucas y Fabricio, Rial había descargado su bronca por Twitter y radio, enojado con el canal por haberle levantado del aire el programa, justo cuando Ezequiel y Leandro iban a reingresar a la casa, un momento muy esperado (y vendido) para los seguidores de GH.

"Jugamos todo un partido y no mostramos el gol. A esta televisión no la entiendo. A casa a bajar la calentura", escribió en 140 caracteres. "Lamento lo que pasó hoy en Gran Hermano 2012. Me sorprendí y enojé tanto como ustedes. Gracias, pero hasta acá", agregó, teclado mediante.

"Personalmente, sentí que había relatado un partido durante dos horas, y cuando teníamos que mostrar el gol, no lo mostramos. La bronca que tiene el televidente, la tengo yo también. Me dolió mucho. No me fui feliz y se lo hice saber a Tomás (Yankelelevich), el responsable de la programación del canal", se explayó luego, en su ciclo de La Red.

"Como en un equipo de fútbol, cuando pasa algo no se pueden ir los 11 jugadores porque es una locura. El fusible es el técnico. Y en la tele, el técnico vendría a ser el que pone la cara. Por eso me quiero hacer el responsable públicamente, lo sea o no, de lo que sucedió ayer. Entonces no quiero seguir al frente de Gran Hermano. Esta decisión ya la comuniqué y espero que me la acepten. Y no tienen que ver los números, porque me los banco (N de la R: esa noche promedió 11.6 puntos contra 20.5 de la final de Cantando 2011). Tuve 50 puntos y también 3, así que nadie puede correrme con el rating. Pero ayer me sentí muy mal. Ya hubo algunas cosas que se trataron en la intimidad. Pero lo de ayer no lo quiero volver a vivir. Sentí que se rompió algo".

Ya en ese entonces, Rial había dejado la puerta abierta de que su salida no fuera tan instantánea. "Por ahí hago la gala del miércoles, porque tampoco uno se puede ir de un día para el otro. Pero para mí, y ya en frío, no en caliente, más allá de que conduzca alguna más, la de anoche fue la última gala. Y lo lamento porque hay un grupo de laburo infernal. Los tendrían que cuidar un poco más...", dijo. Y al día siguiente, cuando confirmó que continuaba como conductor de Gran Hermano, aclaró vía @rialjorge: "Arreglamos los conflictos con Telefe. Sigo al frente de GH 2012, por lo menos hasta mediados de enero. Gracias a todos por el apoyo".

Ese "por lo menos hasta mediados de enero", que pasó de largo en su momento, podría llegar a cumplirse en los próximos días. Para colmo, los números no ayudan: la última gala de expulsión midió sólo 8.6 puntos de rating. Y en Telefe, por las dudas de que el anuncio esta vez no se quede en amagues, ya buscan un reemplazante para Jorge Rial.

Marley y Mariano Peluffo, están nominados.

TE PUEDE INTERESAR