Pasar al contenido principal

¡QUÉ PERLITA DE 1992!

Video imperdible: Elena Roger participando en Feliz domingo

La prestigiosa cantante triunfa en el mundo y debutará junto a Ricky Martin. Pero su primera aparición pública fue... al lado de Silvio Soldán. ¿Si ganó el viaje a Bariloche? ¡Mirá!

Por Cecilia_Riano
Martes 03 de Enero de 2012

Elena Roger es, sin duda, un orgullo nacional. La actriz y cantante cosechó éxitos por doquier en el exterior. Por caso, cuando fue elegida por Andrew Lloyd Weber para interpretar a Eva Perón en el musical Evita, en el reestreno de la obra en Londres en 2006. También, ha recogido elogios y premios por su protagónico en Piaf, obra basada en la vida de la cantante francesa Edith Piaf. En el 2009, sin más, se llevó el premio Olivier a la Mejor Actriz en Obra Musical.

Pero su primera aparición pública se dio en 1992 y el recuerdo de ese día se transformó en una imperdible perlita. Elena era una participante, junto a sus compañeros, del ciclo Feliz domingo, emblemático programa que conducía Silvio Soldán por Canal 9. Allí, Elena ya despuntaba su talento y ganó la prenda “Yo sé”, interpretando a capella La Sonnambula, de Bellini. Gracias a su performance, su colegio (del barrio de Barracas) llegó a la final.

La suerte siguió de su vereda y esta juvenil Elena también eligió la llave correcta, que le hizo ganar un viaje a Bariloche para todo su curso.

En el video se la ve cuando es presentada por Jorge Formento y cuando abre "el cofre de la felicidad", con el clásico salto de Soldán. Lo curioso es que Silvio, quien destacó su actuación en el programa, le preguntó si iba a continuar la carrera de canto. “Hace tres años que estoy estudiando en un conservatorio cerca de mi casa”, aseguraba Roger. “¿Si es mi vocación real? Eh, no... no sé”, dijo Elena, quien por aquél entonces pensaba recibirse de contadora, pero el arte pudo más.

Ahora, después de tantos años de éxitos, Elena debutará el 5 de abril junto a Ricky Martin en Broadway, New York, con el musical Evita (ver segundo video).

¿Quién podía imaginar que aquella adolescente que ganó el viaje a Bariloche hoy sería el orgullo nacional?

Elena Roger, de Feliz domingo a Broadway: ¡mirá el video!