El rating de 2011: El Trece ganó la batalla por segundo año consecutivo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El rating de 2011: El Trece ganó la batalla por segundo año consecutivo

El canal del solcito se consagró como el más visto, al igual que en 2010. La combinación de las producciones de Ideas del Sur con las exitosas ficciones de Pol-ka hicieron la diferencia. Los detalles.

Adrián Suar y Marcelo Tinelli. (Foto: Ideas del Sur)

Con producciones de primer nivel y programas que cautivaron a millones de argentinos, por segundo año consecutivo El Trece volvió a imponerse en la batalla por el rating de la televisión abierta.

Tras ocho meses de liderazgo en 2011 (de mayo a diciembre), el canal de Constitución volvió a quedar en la cima del rating anual, según los datos que arroja la medidora IbopeEl Trece se consagró con un promedio general de 10.5 puntos, seguido por Telefe, que alcanzó los 9.5 puntos, en un año con marcados altibajos en su grilla de programación.

El promedio que logró El Trece con el impulso de Showmatch y los otros productos de la usina de Marcelo Tinelli y su productora Ideas del Sur (Este es el show, La Cocina del Show, Sábado Show y Cantando 2011) sumado a las grandes ficciones de Pol-ka (Herederos, Los Unicos y El Puntero), llevaron al canal a lograr un incremento de cuatro décimas respecto al promedio de 2010.

Telefe había arrancado el año haciendo punta en las planillas de Ibope gracias a Gran Hermano 2011 y estuvo primero en rating hasta abril. Pero el desembarco de ShowMatch y el renovado staff de Bailando 2011 lo relegó inmediatamente al segundo lugar.

Mientras tanto, el tercer lugar del podio anual lo alcanzó nuevamente Canal 9, con una cosecha de 4.8 puntos, dejando cuarto a América, con 4.3 de promedio. Finalmente, el quinto puesto fue para Canal Siete, con 2.7 puntos de promedio general.

TE PUEDE INTERESAR