Jorge Lanata firmó su contrato con Radio Mitre - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Jorge Lanata firmó su contrato con Radio Mitre

El prestigioso periodista volverá a la AM con un programa informativo de 13 a 14.30 horas por la 790. "Será una especie de noticiero", adelantó. ¡Mirá el video!

El periodista más respetado por la ciudadanía y más temido por el poder es Jorge Lanata, según coinciden sus colegas de FOPEA (Foro de Periodismo Argentino). Y después de cuatro años de estar alejado de la radio, firmó el contrato que lo devolverá al éter, con un programa que irá de 13 a 14.30 por Mitre tal como primició Ciudad.com.

El día D será el lunes 6 de febrero, cuando quince minutos antes de las 13 Chiche Gelblung charle con Lanata en el clásico pase de programas. Exitoso conductor, Lanata explicó su labor: “La TV tiene que ver con el poder. La radio, con el alma. Y me da igual el título, porque la marca no quiere decir nada. El producto significa la marca”.

El fundador de Página 12 padece insuficiencia renal y debe someterse a diálisis, pero aseguró: "Estoy dando pelea. En algún momento, si me hago un trasplante, voy a tener que dejar el cigarrillo. No es lo más difícil eso para mí. Lo difícil es vivir de acuerdo a lo que pensás”, sentenció en una definición exquisita.

Y a pesar que dejó en claro que la AM, donde debutó a los 14 años en Radio Nacional, es su pasión, Jorge también prepara un programa periodístico para el 2012 en la pantalla de El Trece. Para ninguno de los dos ciclos está definido el equipo de profesionales que acompañará al autor de Argentinos, sólo Ernesto Tenembaum tendría un lugar asegurado en la 790.

TE PUEDE INTERESAR