¡Devuélvanme la entrada! Las peores películas de 2011 - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡Devuélvanme la entrada! Las peores películas de 2011

De las glamorosas colinas de Hollywood te traemos un recuento de los 10 films que -según incisivas críticas- conforman las producciones más discutidas del año dejamos atrás. ¡Mirá la lista!

Año tras año vemos como la industria cinematográfica resigna calidad a favor de la taquilla. Historias vacías y sin sentido pero con protagonistas de primera línea llenan las salas de cine alrededor del mundo para llenarlas de bostezos y ceños fruncidos.

2011 (lamentablemente) no fue la excepción y acá te mostramos lo peorcito que nos dejó en materia fílmica. Preparados, listos… ¡Fuego!

 

10. "Malas enseñanzas"

¿Cameron Díaz interpretando a una maestra de primaria alcohólica y drogadicta cuya ambición en la vida es hacerse las lolas para poder casarse con un hombre millonario? Triste pero real en el patético guión de Malas enseñanzas. Somnífera como una lección de historia el último día de clases.

9. "Sucker Punch"

"Es lo que pasa cuando un estudio le da carta blanca a un realizador que no tiene absolutamente nada original o coherente que contar" reza una crítica del New York Post sobre Sucker Punch y francamente, se queda corta. La película no es mala, es ¡malísima! Básicamente se trata de la fantasía pornosoft de un púber adicto al animé y los videojuegos. Desenfrenadamente repulsiva.

8. "El guardián del zoológico"

El síndrome Doctor Doolittle en un desesperado empleado de zoológico en busca del amor. Le sale todo mal, los animales lo ayudan y a pesar de que no conquista a la mujer de sus sueños, se queda con otra que lo hace feliz. Más de lo mismo pero con garras y pelos y sin Eddie Murphy.

7. "Los Pitufos"

Esto es personal para mí y para los nacidos en los '80. ¡Dejen de corromper nuestra niñez! ¿Hacía falta convertir a los Pitufos en personajes tridimensionales lejos de la aldea? No, no era necesario. Meterse con los grandes íconos de los dibujitos animados del pasado es una sucia jugada para engatusar a las nuevas generaciones. Una película horrible que nos robó la magia y dejó un gusto amargo en los corazones de los fanáticos.

6. "Sin salida"

Un grupo de productores sin escrúpulos desembolsó un dineral para que Taylor Lautner (el que hace de muchacho lobo en Crepúsculo) tuviera su primer paso en el cine de acción. Así nació Sin salida, que cuenta la historia de un joven que un día encuentra su foto en una web de personas desaparecidas y comienza a investigar la verdad. El resultado obvio: su vida es una mentira y todos quieren matarlo. 

5. "La chica de la capa roja"

Poca luz, mucho slow-motion y una actriz de ojos saltones fueron la fallida fórmula para llevar a la pantalla grande al clásico literario Caperucita roja. Siguiendo con el estilo fílmico de Crepúsculo lo único que logró esta cinta fue que Charles Perrault se revolviera en su tumba.

4. "Año nuevo"
Un rejunte de estrellas del momento pueden garantizar millones en recaudación pero no necesariamente un buen producto. Eso es Año Nuevo. Todo lo que románticamente podría pasar en la última noche del año pasa. Y lo que no debería pasar es que Robert de Niro y Hillary Swank se prestaran a este burdo popurrí de historias con demasiada glucosa. Si por cada festividad van a hacer una película no paramos hasta el día del arquero.

3. "Gigantes de Acero"

Hugh Jackman es un ex-boxeador que entrena robot para pelear en un futuro donde están prohibidas las luchas entre humanos. En medio de las contiendas electrónicas el entrenador descubre que es padre de un chico de 13 años. ¡Lágrimas y chispas! La película se convierte en un tour de peleas a radiocontrol donde padre e hijo fuerzan un vínculo de amor. Ni para ver un día de lluvia.

2. "Transformers: El lado oscuro de la luna"

La película plantea una conspiración donde la exploración del espacio y la misión del Apolo 11 en 1969 fueron una excusa para explorar el choque de un objeto no identificado en la cara obscura de la luna. Si, uno de los robots chocó contra el satélite terrestre y desde entonces odia a los humanos. El director Michael Bay tampoco le puso mucha onda al fin ya que roba escenas de otra cinta que él mismo dirigió para una escena de acción. 

1. "La saga Crepúsculo - Amanecer Parte 1"

Como para hacer más agónico el final de la saga que acercó a los púberes a los libros (aunque no toda literatura sea buena literatura) los productores decidieron culminar la historia en dos entrega. La primera parte de Amanecer es un combo bizarro que incluye desde un casamiento adolescente hasta a un feto vampiro que carcome a su madre por dentro. Un éxito para las teens, una tortura para el público en general. Amanecer… ocaso…

Para vos, ¿cuál fue la peor película que viste en 2011?

TE PUEDE INTERESAR