Pasar al contenido principal

Mariano Closs a Rock & Pop: "Es todo un desafío, siento que empiezo de cero"

Tras el sorpresivo despido de La Red, el relator arregló su incorporación a la FM. Tendrá programa propio y transmisiones de fútbol los fines de semana. De todo esto, habló con Ciudad.com.

Por Lucas Beltramo

Era sabido que su voz no estaría mucho tiempo ausente del éter. A sólo dos semanas del sorpresivo despido de La Red, con polémica incluida, Mariano Closs arregló su incorporación a Rock & Pop, como anticipó Ciudad.com. Sí, el relator más escuchado de la radio hará fútbol en FM. Rock & Gol.

"Estoy muy contento de haber acordado con una FM tan importante como Rock & Pop. Y especialmente, porque buena parte del equipo anterior me va a seguir acompañando", le cuenta Mariano a Ciudad.com. Junto a él, seguirán su camino varios de los periodistas que lo secundaban en AM: Hernán Castillo (ex Clarín y actual columnista de TN) cubrirá la información de River y Martín Costa estará con Boca, además de Bocha Flores, Esteban Edul, Feno Tartaglia, Renato Della Paolera y Alejandro Ojeda. A ellos se sumarán Diego Arvilli y Guido Bercovich.

Closs tendrá programa diario, de lunes a viernes de 18 a 21, el mismo horario de la edición vespertina que conducía en La Red. Fecha del debut: 16 de enero. En la mesa estará acompañado por Lito Pintos y Héctor Gallo, más Senosiain, Castillo y Flores. "El nombre del programa todavía no está definido", aclara el relator. Claro, el título Un buen momento es propiedad de su ex empresa, más allá de que fue él quien inventó el latiguillo.

Los fines de semana, la 95.9 se llenará de fútbol: los sábados se relatarán dos partidos (River y otro más) y los domingos las transmisiones arrancarán a las 14 horas, con dos o tres encuentros (Boca será uno), dependiendo de la importancia de los que haya en cada jornada. "Además, entresemana vamos a relatar a Boca por la Copa Libertadores y los partidos de la Selección Argentina", apunta Closs. "Los estudios centrales los hará Leo Uranga. Y el resto de los relatores lo estamos evaluando", agrega.

En la producción lo acompañarán Raúl Rivello y Facundo Espeleta. Y la coordinación estará a cargo de Pachu, su mano derecha.

-¿Qué significa para vos desembarcar con el fútbol en FM, después de tantos años en AM?

-Fueron 14 años en AM. Siento que empiezo de cero. Esperando contentar a los oyentes de la emisora, que se acostumbren al fútbol los futboleros, los no tan futboleros y que nos acompañen los tantos que nos siguieron en la AM durante mucho tiempo. Estoy con ganas de conocer a cada uno de los integrantes de la radio y poder ser bien recibido. Pero sabiendo que empezamos de cero y que creo que es el primer cambio fuerte del fútbol AM a FM. Y eso es todo un desafío. Pero en algún punto, la música, y en especial el rock, tienen algo que ver con el fútbol...