Marcelo Tinelli, emocionadísimo, hizo un imperdible balance espiritual - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Marcelo Tinelli, emocionadísimo, hizo un imperdible balance espiritual

El conductor llamó a La cocina del show para hablar con Peter Alfonso, luego de su eliminación del Bailando, pero además, tocó diversos temas.

Un Marcelo Tinelli que pocas veces podemos escuchar, hablando de la vida, de la espiritualidad y contando sus experiencias fue el que apareció en La cocina del show.

De repente y cuando Peter Alfonso se hablaba de su eliminación de Bailando por un sueño, Mariano Iúdica recibió el llamado en vivo del conductor. En aproximadamente media hora, en la que hubo lágrimas, risas y mucha, mucha emoción, Tinelli repasó diversos temas, todos vinculados a la cotidianeidad y "bajando" conocimientos espirituales para dar su palabra y experiencia.

"Quedé muy conmovido después del programa de anoche", comenzó a relatar el conductor de ShowMatch con la voz quebrada y agregó: "Quería saludarlo a Peter, me encanta cómo es como tipo. Su familia me hizo acordar a la mía, a la mamá que no tengo, igual que él, y su padre, al mío cuando me hablaba así y me escribía, como a él. Quiero decirte que me encanta, me parecés un pibe divino, esa cosa medio de tímido y canchero. Tenés una familia y una novia hermosas. Esto es un juego y aunque haya millones de suposiciones, tenés que rescatar la altura de las personas, cómo terminan cada uno de los ciclos".

Luego Tinelli comenzó a adentrarse en otros terrenos, sin perder el foco puesto en el productor y ahora ex participante de Bailando: "Sin hacer nombres, he visto en estos últimos tiempos, a personas que intentan ver cosas donde no las hay, en vez de irse con la frente alta. Lo más lindo es ser agradecido en la vida, no se aprende, se nace con eso. Y vos Peter sos agradecido en todo momento. Me hubiera gustado que llegues. Pero esto es un juego y eso es lo lindo. Es tan parecido a la vida: nacimiento y muerte, cosas lindas, cosas feas. Está bueno vivirlo. Mucha gente, ante el dolor, busca otras salidas. Pero eso forma parte de la vida misma. Lo más hermoso que tenemos es vivir. Todo lo que sucede conviene. Todo es por algo". Y pensándolo al aire, se animó a decidir: "Peter el año que viene tiene que bailar con Paula Chaves".

Visiblemente emocionado, Tinelli siguió hablando: "Quiero hablarles de los Toltecas y sus cuatro acuerdos, para terminar, porque parezco Hugo Chávez en la televisión de Venezuela", dijo riendo y continuó: "A mí me conmovió el curso de El Arte de Vivir, la fase uno. Fede Ribero, mi querido amigo, siempre me dice que haga la fase dos, que hay que estar cuatro días sin hablar y todavía no me animo a hacerlo, pero siempre me animo a seguir esa línea. Los cuatro acuerdos de los Toltecas son: 'Sé impecable con tus palabras', 'No te tomes nada personal', 'No hagas suposicones' y 'Haz siempre lo máximo que puedas'".

Entonces Marcelo Tinelli con tono paternal se dispuso a explicar cada uno: "El primero lo dicen de un lugar de hablar de integridad, de decir solamente lo que querés decir, evitar chusmear sobre los demás. Es fundamental, hay que usar las palabras para avanzar por la verdad y el amor. 'Haz siempre lo máximo que puedas', yo siento que es lo que nos pasa a nosotros, en Ideas del SUr. El 'No hagas suposiciones', creo que tiene que ver con este medio, en el Bailando siempre pasa".

Y ahí se animó a contar una anécdota imperdible: "A mí me pasó mucho con Paula (Robles), mi ex mujer. El día que Chato (Prada) y Fede (Hoppe) la convencieron para que esté en Bailando porque ella no quería, una persona me dijo 'sos un monstruo, la pusiste a Paula, ganó Paula, sos un genio', yo le dije 'no sé si va a ganar", llegó a la final y todos esperaban que se coronara con un beso final. Ganó Celina Rucci y ganó bien. Salí del estudio y me agarró otra persona y me dijo prácticamente lo mismo 'la hiciste perder, cómo va a ganar tu mujer'. Por eso, lo que digo es no hacer suposiciones te libera. Es todo mucho más simple. Cuántas veces uno, estando en pareja o una migo hace suposiciones: 'no me llama, no me quiere más'", detalló Tinelli.

"Y el último acuerdo es 'No te tomes nada personalmente': lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. Lo que el otro dice y hace, aun hacia nosotros, es una proyección de realidad hacia nosotros. Nada lo están haciendo por vos, sino porque es su propio sueño. Cuando empezás a ser inmune, vas a ser absolutamente feliz", concluyó el conductor y solamente agregó: "Estoy emocionado" y pasó a despedirse de los integrantes de La cocina del show.

Mirá los videos de Marcelo Tinelli emocionadísimo en La cocina del show.

TE PUEDE INTERESAR