Condenaron a Zulemita Menem por maltrato a una empleada: ¿cuánto deberá pagar? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Condenaron a Zulemita Menem por maltrato a una empleada: ¿cuánto deberá pagar?

La hija del ex presidente de los argentinos deberá indemnizar a Ana Dolores Soberón, su ex asistente, por maltrato laboral. Los detalles de la sentencia.

Condenaron a Zulemita Menem por maltrato a una empleada. (Foto: Web)

Zulemita Menem fue condenada por la Sala V de la cámara Nacional del Trabajo por "maltrato laboral" a su ex empleada Ana Dolores Soberón, y ahora deberá indemnizarla.

¿Cuánto deberá pagar? La cifra se cerró en unos 56 mil pesos. La mujer fue empleada de la hija del ex presidente Carlos Menem por diez años. Primero, desarrolló tareas para el ex mandatario y fue la responsable de organizar su biblioteca. En el 2001, en tanto, Zulemita la llevó a trabajar a la Fundación Carlos Saúl Menem (hijo) y allí comenzaron los problemas para Soberón, según informó el diario Muy.

La información da cuenta que Ana Dolores fue maltratada por la ex primera dama. Zulemita le decía “estúpida”, "abombada” y “la monjita”. El fallo indica que Soberón se desempeñó en un “ambiente hostil” y que “recibió maltratos e insultos” por parte de Menem.

“Me pusieron a hacer cualquier cosa, como atender el teléfono, porque la plata salía del mismo lugar. Era como un ambiente feudal, todos éramos vasallos y hacíamos de todo, hasta una mudanza personal. También llevé materia fecal para un análisis, la tenía que acompañar al médico, al dentista o hacer los trámites personales de su casamiento”, aseguró Soberón.

Y caso cerrado.

TE PUEDE INTERESAR