Murió Alberto de Mendoza, a los 88 años - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Murió Alberto de Mendoza, a los 88 años

El reconocido actor, quien supo componer al inolvidable personaje de El Rafa -entre tantos éxitos-, falleció en la Clínica de la Luz, en Madrid. Estuvo internado durante 10 días debido a una insuficiencia respiratoria. Habló Mercedes, una de sus nietas.

Falleció el reconocido actor Alberto de Mendoza a los 88 años. (Foto: Web)

Alberto de Mendoza falleció a los 88 años en Madrid, tras estar internado por una insuficiencia respiratoria en la Clínica de la Luz desde el pasado viernes 2 de diciembre.

Gracias a las más de 200 películas que filmó, De Mendoza se había consagrado como uno de los galanes del cine ibérico y un verdadero emblema de nuestra propia historia televisiva, como sucedió con la serie El Rafa, boom de 1980.

Su último trabajo fue en La mala verdad, un film de Miguel Angel Rocca, en la que interpretó a un tenebroso abuelo abusador. Este film fue estrenado el pasado viernes 1 de diciembre y su personaje ya le había valido varios reconocimientos de la crítica.

El reconocido actor también fue protagonista de exitosas películas como Tapas, Una abuelita de antes de la guerra, Filomena Marturano -con Tita Merello-, o Zorrita Martínez

Mercedes de Mendoza, una de sus diez nietas, habló con C5N y destacó que "tenía una salud de hierro, a principio de año recibió un premio.  Él amaba mucho lo que hacía”. Y recordó, emocionada: “Era muy buen mozo. Lo vimos muy bien hace unos meses, estaba con Pancho (su perro)...”.

“Fue un gran actor de la historia del cine…..y hoy nos toca hablar en un día complicado”, cerró Mercedes.

Nuestras condolencias.

TE PUEDE INTERESAR