Mariano Closs: "Me echaron, pero me fui firme con mis convicciones" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Mariano Closs: "Me echaron, pero me fui firme con mis convicciones"

El periodista deportivo rompe el silencio y habla con Ciudad.com sobre su sorpresivo despido de radio La Red: "Me llamó la atención la manera y los motivos que me dieron".

Mariano Closs habló de su despido de La Red. (Foto: Web)

"La solidaridad que recibí en estas horas es impresionante. Me llamaron colegas, gente de los clubes, eso me gratifica". Hay una voz en el teléfono y es la de Mariano Closs, inconfundible gola que lideró las transmisiones deportivas de La Red durante 14 años, llevando a la radio al primer lugar en el rubro... Hasta que ayer, el gerente de la emisora le dijo, de manera sorpresiva: "Estás despedido".

"No me prohibieron la entrada a la radio. Tenía una reunión pactada a las 17.45 con el gerente. Y cuando llegué, me encontré que estaba uno de los abogados de La Red y un escribano, que me notificaron que estaba despedido", explica Mariano.

-¿Te imaginabas que podían comunicarte eso?

-Para nada. Me sorprendió la manera y los motivos que me dieron. Fue intempestivo. De hecho tenía producida una nota con Martín Palermo para el programa de la tarde, así que imaginate si me tomó por sorpresa la noticia.

-¿Qué motivos te dieron para el despido?

-Incumplimiento de contrato. Me dijeron que no cumplía con las horas de trabajo en la radio, cuando no es así. Todo el mundo sabe lo obsesivo que soy, me bajo de un avión y agarro un celular. Pero a mediados de noviembre me notificaron que ya no podía salir al aire por teléfono, algo que estaba permitido por contrato.

-¿Cómo viviste el momento en que te informaron que ya no eras empleado de La Red?

-En el momento me puso mal tener que despedirme de mis compañeros de manera tan sorpresiva. Sentía a La Red como mi casa, fueron 14 años... Pero hoy, más frío, me llama la atención y me gratifica la solidaridad que recibí. Es impresionante. Tanto de colegas, compañeros, como de gente de los clubes. Eso te marca la pauta de que algo bueno habré hecho.

-Tu relación con Daniel Vila, el dueño de la radio, venía desgastada...

-Puede ser, pasaron cosas en el medio, pero si me echaron o me rescindieron el contrato, me fui firme con mis convicciones. El que mañana contrate a Closs, sabe mi forma de hacer periodismo.

-Se rumorea que podrías ir a Rock & Pop de 18 a 21 horas e incluso relatarías los partidos para esa FM...

-A partir de ahora escucho a todos. Es una posibilidad...

TE PUEDE INTERESAR