El Trece ganó el rating del mes por séptima vez consecutiva - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El Trece ganó el rating del mes por séptima vez consecutiva

La tendencia no se modifica. El canal del solcito sigue liderando, y amplió la brecha con Telefe. El Aquadance de ShowMatch arrasó. Gran Hermano 2012 no tuvo el arranque esperado. Los números.

El Aquadance le dio grandes picos de rating a ShowMatch. (Foto: Ideas del Sur)

Por séptimo mes consecutivo, El Trece se consagró como el canal más visto de la televisión abierta argentina. De acuerdo con datos suministrados por la medidora Ibope, el canal de Constitución lideró el rating con un promedio de 11.4 puntos, contra 8.6 de Telefe. El tercer lugar fue para Canal 9, con 5.1. América quedó cuarto con 4.7 y la TV Pública culminó última, con 2.9 puntos.

En el horario central (de 20 a 24 horas), de lunes a domingo, El Trece se impuso a su principal competidor alcanzando un promedio de 17.9 frente a los 11.3 de Telefe. Y en las mediciones del prime time comprendido entre lunes y viernes, El Trece amplía aún más la brecha, obteniendo un promedio de 19.8 contra los 11.2 de Telefe.

El desembarco del reality standarte de Telefe no recolectó la audiencia esperada. Los debates de Gran Hermano 2012, en sus ediciones diarias, vespertinas y nocturnas, no logró superar los 6 puntos de promedio general, bajando considerablemente las marcas obtenidas por PM y El Elegido durante el mes de octubre. Las galas de nominación y eliminación del reality apenas llegan a los 12.3 puntos de promedio. El programa de mayor rating en la emisora de San Cristobal durante noviembre fue Susana Giménez, con 15.8 puntos.

Mientras tanto en el canal de Constitución el sostenido exito de ShowMatch sobrepasó los 30 puntos de rating durante varias galas consecutivas, sobre todo en la ronda de Aquadance, promediando durante el mes 28.3 puntos. Además, Herederos de una venganza se afianza como la ficción diaria con más rating del año, con un promedio en octubre de 22.1 puntos.

La lluvia de noviembre no cambió el clima de la pelea por el rating: El Trece sigue liderando y abre las puertas para un cierre de 2011 en la cima del rating de la televisión argentina.

TE PUEDE INTERESAR