Se premiará al gran twittero del año: ¡conocé a los nominados! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Se premiará al gran twittero del año: ¡conocé a los nominados!

La entrega de galardones, que lleva el nombre de Tweet Adwards, distinguirá a los usuarios más destacados de la red del pajarito en diferentes categorías. Enterate todo, acá.

50 personajes fueron nominados a diversas categorías.

Se trata de un concurso 2.0 novedoso como pocos: cincuenta personajes fueron minuciosamente seleccionados por sus frases, links, mensajes solidarios y fotos, entre otros aditamentos, que los eleva en una categoría superior al resto de la red, para coronarse como el/la gran twittero/a del año.

Y es que por primera vez, en Argentina, se otorgarán los Tweet Awards, imitación de un equivalente en España, que premiará a los usuarios más destacados de la red social del pajarito, en diferentes categorías.

Tras pasar por un filtro de usuarios y jurado, los nominados se dieron a conocer. Acá, la lista completa y la explicación de cada categoría, publicada en Twitter.

1- Al más Geek

Esta categoría refleja a todo aquél que tiene impreso su sello geek -un término empleado para la fascinación por lo tecnológico- al tuitear. "Si querés saber todo sobre Darth Vader, tecnología y gadgets tenés que seguirlo", explican.

Y los nominados son: @fechu: Federico Ini; @wiemeyer: Federico Wiemeyer; @fieritacatalano: Fierita Catalano; @amartino: Mariano Amartino; @atilo: Santiago do Rego.

2- Al más emprendedor

En su ADN viene el gen del emprendimiento, cada día se despierta con una idea, un proyecto y con motivación al 100%.

Y los nominados son: @aarrieta: Ariel Arrieta; @batmelon: Mariano Suárez Battan; @martinvars: Martín Varsavsky; @santisiri: Santiago Siri; @vanesak: Vanesa Kolodziej.

3- Los Mejores 140

El argumento de esta categoría explica: "Quevedo o Borges morirían de envidia con la originalidad que puede llegar a tener este tuitero en sólo 140 caracteres".

Este rubro lo componen: @enunabaldosa; @juanfaerman: Juan Faerman; @mic_y_mouse; @rayovirtual; @korochi.

4- Al más solidario

Siempre al servicio de la comunidad. Si hay un chico perdido, una necesidad o un pedido en especial, está ahí para colaborar.

Aquí encontramos a: @facundo_arana; @vida_silvestre; @GreenpeaceArg; @hambrecero; @lozano_manuel.

5- Arte en Twitter

Todo aquel artista (músico, pintor, actor, etc) que brinda a Twitter ese toque artístico en 140 caracteres.

Los elegidos son: @eltopoerudito; @drexlerjorge; @porliniers; @cielokiller; @bastamae.

6- Mejor Tweet Informativo

"Si hay un paro, un problema de tránsito o una noticia de último momento, te lo hacen saber antes que nadie", describen.

Y aquí encontramos a: @aleberco: Alejandro Bercovich; @jotaleonetti (Control de tránsito); @fetcheves: Florencia Etcheves; @rialjorge: Jorge Rial; @mnsaldivar: Mauricio Saldivar.

7- Mejor Programa/Canal en Twitter:

Refiere a los medios que interactúan con el público, e incluye a los mejores relacionistas institucionales y mediáticos.

Entran en competencia: @cronicaweb; @isatchannel; @los40ar; @REVISTAUNCANIO; @sincodificartv.

 

Entre todos los nominados, ¿quién será el gran twittero del año? ¡Opiná!

TE PUEDE INTERESAR