Pasar al contenido principal

El drama de Karina, La Princesita de la cumbia

La cantante está atravesando un serio problema de salud que podría tener consecuencias en su carrera. El Polaco, su pareja, la acompaña en este duro momento. Su testimonio.

Por Cecilia_Riano

Karina Tejeda, la joven cantante de cumbia de tan sólo 24 años, está atravesando un duro momento personal. Hace seis meses le descubrieron un quiste en una cuerda vocal y su carrera está en peligro.

La Princesita, como es conocida en el mundo de la cumbia, habló con el diario Libre sobre este tema: "Desde que vi los primeros estudios, cuando me hice endoscopías, consulté con más de tres especialistas y todos me dieron el mismo diagnóstico. Estoy haciendo tratamiento todos los días para que el quiste se achique, porque si me tienen que operar no podría volver a cantar".

Karina es la mujer de el cantante de cumbia Ezequiel "El Polaco" Cwirkaluk, con quien tiene a la pequeña Sol, de 4 años. La artista dijo preocupada: "Cuando termino de trabajar y cantar los domingos, no puedo hablar casi hasta el jueves, me quedo literalmente sin voz. A mi hija, pobrecita, no le puedo hablar en toda la semana".

"Tuve que suspender shows porque de verdad no podía cantar. No quiero que malinterpreten la cancelación de fechas, pero es fundamental cuidarme y seguir el tratamiento al pie de la letra", agregó.

Mientras atraviesa este duro trance, Karina está acompañada en todo momento por su madre y El Polaco. Mañana es un día decisivo para La Princesita, ya que tiene que hacerse nuevos estudios y a partir de los resultados se decidirá si debe someterse a una intervención quirúrgica o no. Aunque ella insiste, muy preocupada: "Hay que evitar la operación, porque si me operan, no puedo cantar más".

¡Fuerza, Karina!