Murió Doña Tota, la mamá de Diego Maradona - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Murió Doña Tota, la mamá de Diego Maradona

Tras una aguda descompensación que la llevó a una internación de urgencia en el Sanatorio de Los Arcos, falleció la mamá del ídolo. Tenía 81 años. Los detalles.

Falleció Doña Tota, la mamá de Diego Maradona. (Foto: Web)

Este no era el primer embate en la salud que sufría Doña Tota, la madre -y casi un emblema en la historia de lucha- de Diego Maradona. Sin embargo, con apenas un día de internación en el Sanatorio de Los Arcos, a donde llegó tras una descompensación aguda, pocos preveían este doloroso final.

Es que la Tota, como cálidamente la llamaba la familia del Diez (aunque su nombre era Dalma Salvadora Franco de Maradona), tenía una enorme fortaleza, y se había logrado reponer a más de un revés en su salud. De hecho, en julio pasado había superado un episodio similar, en el que el propio Diego había confiado que le pedía a Dios "que no se la lleve". Pero esta vez, a sus 81 años, el corazón le dijo basta.

Apenas supo que el cuadro empeoraba, Maradona no demoró su decisión y emprendió viaje desde Dubai (donde se desempeña como técnido del Al Wasl) para estar cerca de su madre en este trance tan difícil.

La noticia trascendió en los últimos minutos a través de Alfredo Cahe, el médico de los Maradona, y ya hay una multitud de personajes, artistas y figuras del deporte que le acercan el sentido pésame a Diego y su familia, tanto en los medios como en las redes sociales.

¡Fuerza Diego!

TE PUEDE INTERESAR