Conmoción por la muerte de Guido Falaschi: su última entrevista - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Conmoción por la muerte de Guido Falaschi: su última entrevista

El piloto santafesino, de 22 años, falleció tras el terrible accidente sufrido en Balcarce por una nueva fecha del Turismo Carretera. Aquí, las últimas imágenes.

Dolor, conmoción, tristeza y mucha angustia. El mundo del automovilismo está consternado por la muerte de Guido Falaschi, uno de los pilotos de mayor proyección, de apenas 22 años, quien dejó su vida en un accidente múltiple en el peligroso autódromo de la ciudad de Balcarce, llamado Juan Manuel Fangio.

Guido, nacido en Las Parejas, Santa Fe, el 1° de octubre de 1989, tenía un amor inigualable por el volante. A los 9 años comenzó a correr en karting y a los 15 ya mostraba sus condiciones en la Fórmula Renault.

Sus buenos resultados lo llevaron a subirse en 2008 a un TC Pista y, un año más tarde, competía en la Top Race, donde se consagraría campeón en 2010, para afianzarse luego en Turismo Carretera, la categoría más popular del país.

Pero su carrera -como su vida- quedó trunca por el terrible accidente. Su auto quedó cruzado en el medio de la pista y fue embestido por el vehículo de competición de su amigo Néstor Girolami, quien está internado en terapia intensiva pero fuera de peligro. De los palos más feos y más peligrosos. Los aficionados y quienes saben de este deporte, se agarraron la cabeza tras ver un impacto así.

Después de 38 minutos de reanimación, Guido Falaschi no pudo soportar las lesiones sufridas por el accidente y falleció en el hospital. Sus restos están siendo velados en la tarde de hoy en Las Parejas, su ciudad natal, donde familiares, amigos y compañeros dieron el presente para despedir al joven piloto. Más tarde, su cuerpo será trasladado al cementerio de la ciudad santafesina. Profundo dolor en el automovilismo...

El sábado a la tarde, una vez terminadas las primeras series, el piloto santafecino había hablado con Andrés Perco para TN. Falaschi -triste casualidad- había comentado el accidente que un día antes había sufrido su amigo Agustín Canapino cuando, por una falla mecánica, perdió el control de su auto.

“Si te guiás por lo que pasó ayer con Agustín, seguramente vas a ir más lento. Nosotros tratamos de andar lo más rápido que se puede, sabiendo de lo que estamos haciendo, que es lo que nos gusta. Y pueden llegar a pasar todas estas cosas”, decía Falaschi en la que acabó siendo su última entrevista.

Mirá el video.

TE PUEDE INTERESAR