Hanson en Argentina: Imperdible mano a mano con Ciudad.com - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Hanson en Argentina: Imperdible mano a mano con Ciudad.com

A 14 años de su exitoso debut musical, los hermanos de Oklahoma, dueños del pegadizo hit MMMBop, volvieron al ruedo con disco nuevo bajo el brazo y discográfica propia. La entrevista exclusiva, acá.

  • Video

Lejos quedaron las melenas rubias y las voces aniñadas con las que Isaac, Taylor y Zachary Hanson se hicieron sumamente populares. Hoy, a 14 años de su debut y su gran éxito comercial, vuelven al ruedo. Y lo hacen con nuevo disco, Shout it out, (editado en formato digital), discográfica propia, gira mundial y una enorme expectativa por el relanzamiento de la banda.

Con tan sólo 12, 14 y 17 años, MMMBop (1997), el clásico hit de la banda, perteneciente a su primer disco Middle of nowhere, recorrió el mundo entero y se ubicó como número uno de los principales charts universales, llegando a formar parte de las 100 mejores canciones de los 90.

Isaac, ahora con 29 años; Taylor, con 28; y Zac, con 25; volvieron a la Argentina después de dos exitosísimas visitas en 2000 y en 2006. Rodeados de un grupo enorme de fanáticas apostadas en la puerta de un hotel porteño, los hermanitos oriundos de Tulsa, Oklahoma, recibieron a la prensa. Sin dudas, los niños ya no son tan niños. Y las pruebas, están a la vista.

Los hermanos Hanson recibieron a solas a Ciudad.com, y se prestaron a un mano a mano íntimo.

-¿Cómo es esto de la gran vuelta de los hermanos Hanson? Ya no son niños… ¡Se convirtieron en hombres!

Zac: Pasaron cinco años desde que vinimos a la Argentina, y se siente muy bien estar de vuelta. La bendición de tener fans alrededor del mundo es que tenemos muchísimos lugares para ir.

Isacc: Y los fans de Argentina pueden pensar en aquellos fans que viajaron a los Estados Unidos para vernos y pedirnos que por favor volviéramos a la Argentina. Nos decían: “vuelvan a Argentina” todo el tiempo, recordándolo cada año que estábamos de tour. Así que estamos halagados de estar acá.

-Después de su primera visita en el año 2000, vuelven a la Argentina. ¿Cómo los recibieron sus fans esta vez?

Taylor: Es como volver al pasado. Los fans siguen convocándose de la misma forma: se preparan para el show, vienen a vernos al hotel. La energía es la misma… Muy fuerte.

-Acá, en la puerta del hotel, está lleno de fanáticas gritando y esperando por ustedes…

Taylor: Estamos muy agradecidos por eso. Nosotros manejamos nuestra propia empresa de discos y no saben qué difícil que es llevar todo esto adelante.

-A 14 años de su primer y rotundo éxito, con Middle of Nowhere, vuelven a lanzarse de gira con nuevo disco y discográfica propia. ¿Qué significa esto para ustedes?

Taylor: Creo que tiene que ver con evolucionar. Entre las grabaciones y las giras, tratamos también de hacer foco en una conexión fuerte con los fans, ya sea en Argentina o por ejemplo, también estuvimos en Brasil. Y de eso se trata la gira.

-¿Cómo estuvo eso?

Taylor: Genial. Cuando sabes que tenés fanáticos que cantan tus canciones y vas a tocar en vivo, todo lo demás es extra. Estuvo espectacular.

"Seguimos haciendo lo mismo que hacíamos al principio y nos seguimos embarcando en cada gira como lo hacíamos cuando éramos chicos."

-Hablar de los hermanos Hanson es, sin dudas, remontarse a una era pop de gran peso, que tuvo referentes como los Backstreet Boys, N´sync, Britney Spears, etcétera. ¿Cómo recuerdan esos años en los que se convirtieron tan populares?

Taylor: ¡No nos acordamos de nada! ja, ja. En realidad, no ha cambiado mucho desde entonces. Seguimos haciendo lo mismo que hacíamos al principio y nos seguimos embarcando en cada gira como lo hacíamos cuando éramos chicos.

Isaac: También tuvimos mucha suerte porque desde el principio nosotros teníamos, a diferencia de muchos artistas, canciones escritas por nosotros, tocábamos nuestros instrumentos y cada noche que tocamos en vivo recordamos esas cosas positivas de todos esos años.

-¿Y tocan las canciones clásicas cuando se presentan en vivo?

Zac: Si, por supuesto. Es como cuando uno va a concierto de Paul Mc Cartney, uno no quiere solamente escuchar las canciones de Paul Mc Cartney, uno quiere escuchar todas las canciones por las que uno siguió a ese cantante. Y cuando empezó a seguir a ese cantante, Paul era de Los Beatles, entonces es lógico que quiera escuchar las canciones de Los Beatles. Nosotros en nuestros conciertos cantamos las canciones que cantábamos en nuestro primer álbum, en nuestro segundo álbum, el tercero y, por supuesto, del último. Sabemos que nuestros fans aman esos temas.

-¿Qué tipo de cambios tiene el nuevo concepto de Hanson? Si es que los tiene…

Taylor: No hay. El concepto es que no hay concepto ja, ja. Lo que hace única a nuestra banda es que cada uno de nosotros escribe, canta y toca un instrumento…él toca la guitarra, él toca la batería, yo toco el teclado… Eso es evolución y es lo que hace que nosotros seamos lo que somos.

-Ustedes fueron una especie de antecesores de grupos como los Jonas brothers, por ejemplo. ¿Cómo viven este tipo de comparaciones y qué diferencias creen que tienen ustedes?

Taylor: Creo que cuando alguien triunfa y le va bien en la música o en lo que hace, las comparaciones son inevitables. Que nos comparen con los Jonas brothers es todo un halago, pero musicalmente somos totalmente diferentes. Creo que el único punto en el que nos pueden comparar es en que somos tres hermanos.

"Que nos comparen con los Jonas brothers es todo un halago, pero musicalmente somos totalmente diferentes. Creo que el único punto en el que nos pueden comparar es en que somos tres hermanos".

Isaac: Exacto, la música es muy diferente.

Taylor: Entonces nos comparan porque somos tres hermanos, las chicas que nos siguen, etc. Pero somos muy diferentes. De todas maneras, son chicos muy simpáticos con los que tenemos buena relación. Y nosotros siempre les deseamos lo mejor y que triunfen.

Isaac: Si, de eso se trata. Les deseamos lo mejor porque somos buena gente.

-¿Qué expectativas tienen con el último álbum, Shout it out, y la gira mundial después de cinco años de no estar dando vueltas por el mundo?

Taylor: Tratamos de tener las expectativas bajas, pero las ilusiones altas. Y por ahora estamos yendo bastante alto.

-Allá por 1997, cuando lanzaron MMMBop, nadie podía olvidar ese ritmo tan pegadizo. ¿Qué les pasa a ustedes cuando se escuchan con esas vocecitas y se ven en los videos?

Taylor: Yo me siento muy orgulloso de lo que hice, estoy muy muy feliz de haber grabado esas canciones con la voz que tenía cuando era chico. Y todavía me gusta cómo suena… Suena diferente, pero me gusta como suena.

-De hecho, uno escucha esa canción hoy y es exactamente lo mismo, 14 años después.

Zac: Si, es así. Y esperamos que así sea también.

Taylor: Nunca intentamos estar a la moda con nuestra música, ser “trendy” y trabajar con algún productor por esa razón. Siempre quisimos sonar bien, nada más, y cuando nuestros fans van a vernos, las canciones no suenan como que están pasadas de moda, sino que son canciones que siguen sonando en nosotros como actuales.

¡Mirá el video de la entrevista exclusiva con Hanson en Argentina!

TE PUEDE INTERESAR