¿Los Wachiturros plagiaron Tirate un paso? La comparación de los temas - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿Los Wachiturros plagiaron Tirate un paso? La comparación de los temas

El éxito traspasó las fronteras y el cantante portorriqueño Rey Pirín reclamó los derechos de autor. ¡Mirá los videos, sacate las dudas y participá de la encuesta!

  • Video

Dicen que el que calla otorga. Ni Los Wachiturros ni Simón y Los Wachiturros habrían registraron el hit en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores. Y como el éxito de Tirate un Paso es imparable, el cantante portorriqueño Rey Pirín realizó una demanda millonaria mediante su representante en Argentina.

El abogado de Héctor Ruiz Morales aseguró: “La canción está registrada a nombre de Pirín desde 2005. Macho y el Rey es la única banda que se acercó a Rey Pirín a través de sus representantes y él los apadrinó. Ellos son los verdaderos creadores del movimiento 'turro' y por eso les fue tan bien. Hoy son artistas de la televisión chilena”.

La comparación de los temas deja poco espacio para la duda. Rey Pirín canta la canción con el estibillo que versa: “tirate un ¿qué? Tirate un paso”, el resto de la letra es diferente y pero trata sobre casi lo mismo: “Demuestra que esta noche viene dando codazo., Vamos a ver quien bailando es el tijerazo. Esta noche en la disco el encontronazo”.

Pero la versión más parecida es la que hicieron Macho y el Rey y la sirena que suena a los ocho segundos ya delata la similitud, que refuerza la sospecha cuando directamente habla el mismo lenguaje: “…para que los turros aprendan el paso... Tirate un ¿qué? Tirate un paso”. La melodía es elocuente.

¡Mirá los tres videos de Tirate un paso, compará y opiná!

TE PUEDE INTERESAR