La millonaria demanda contra Los Wachiturros | Ciudad.com

¡Tirate un wow!

La millonaria demanda contra Los Wachiturros

El cantante portorriqueño Rey Pirín, inició acciones legales contra la banda argentina por los derechos de autor del hit Tirate un paso. ¿Cuánto dinero reclama? ¡Mirá!

Los Wachiturros suman un nuevo conflicto. Primero fue la aparición de Simón Gaete, el cantante original que se diferenció de sus amigos y formó su propia banda llamada Simón y los Wachiturros. Y ahora, como si fuera poco, apareció Rey Pirín, cantante portorriqueño y autor del tema Tirate un paso, reclamando que se le pague un millón de dólares (más de 4 millones de pesos, convirtiéndolo en moneda local) por los derechos de autor.

El tema central del litigio es que Los Wachiturros hacen alrededor de 20 shows por fin de semana y, según la acusación, no registraron el hit en SADAIC como corresponde. “Cuando presentan la declaración jurada en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, no dicen que el autor es Rey Pirín y por ende, él no cobra”, argumentó el abogado de Pirín, Marcelo Degastaldi, al diario Libre.

Y siguió: “La canción de mi cliente está registrada a su nombre desde 2005. Macho y el Rey es la única banda que se acercó a Rey Pirín a través de sus representantes y él los apadrinó. Ellos son los verdaderos creadores del movimiento 'turro' y por eso les fue tan bien. Hoy son artistas de la televisión chilena”, explayó.

El abogado, incluso, le criticó el nombre Wachiturros: “Así se llama el movimiento, es lo mismo que un artista quiera llamarse Reggaeton”.

Por su parte, Mariano Zelaya, productor y representante de Simón y los Wachiturros, también dio su punto de vista: “No nos llegó ninguna carta documento, pero estamos de acuerdo en que Rey Pirín debe facturar. Nosotros estamos cubiertos, hemos presentado en SADAIC todo como corresponde. Jamás dijimos que el autor era Simón”.

Y agregó: “Simón inventó el pasito en el que radica el éxito de la movida. No tenemos nada contra el autor, pero sí contra los Wachiturros truchos, que intentan robar esta movida”.

LA COMPARACIÓN DE LOS TEMAS: ¡ESCUCHALOS!

Notas relacionadas

Votá

280 votos
209 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(116)

GabyCignacco

Si, es un plagio y se deberá

Enviado por GabyCignacco en .

Si, es un plagio y se deberá pagar, pero el fenomeno Wachiturros no se puede negar. La mejor version es la de Wachiturros. Saludos!

Estos tipos no saben lo que

Enviado por Nicolas en .

Estos tipos no saben lo que hacen. Piensan que copiando letras ya son famosos. Ademas las letras de las canciones no son más de un parrafo. De seguro que estos pibes no terminaron ni el liceo. Esta gente no son artistas y lo peor que la gente (la minoria por suerte) no se da cuenta.

No se como podré vivir

Enviado por Cho-Ta-Zo en .

No se como podré vivir después de esta noticia.....es casi la misma sensación que sentí cuando Bono se largó como solista

Si son tan inteligentes como

Enviado por Yo en .

Si son tan inteligentes como para criticar a estos chicos, porque entran a leer sus notas??
no se supone que uno puede elegir lo que quiere ver o escuchar?? o no?? uds eligen verlos escucharlos y seguro bailarlos.

Si sos tan inteligente como

Enviado por Quetim Porta en .

Si sos tan inteligente como para criticar a los que escriben su opinión, por qué te ponés a leerlos? Se supone que vos podés elegir lo que lees, o no? Vos elegís leer los comentarios y seguramente reirte. Es más fácil ver el heno (para no decir la otra palabra que me la censuran) en el ojo ajeno que la viga en el propio.

Si cometieron delito, que

Enviado por Romina en .

Si cometieron delito, que paguen o vayan en cana, según corresponda, como pasaría con cualquiera de nosotros. Fama o popularidad no pueden ser excusa para tener impunidad.

Buenas tardes aprovecho esta

Enviado por emi en .

Buenas tardes aprovecho esta ocasion para hacer una CONTRA DENUNCIA ante la persona MARIANO ZELAYA ya que el se empapa hablando en todos los medios posibles de que se une con el señor REY PIRIN ya que el dice que tiene todos los papeles en regla en SADAIC y es MENTIRA ya que mi persona y mi amigo blanco estamos en juicio con el y con su artista ANGELA LEIVA ya que ellos tambien hicieron 2 temas nuestros ( COBARDE Y LOCAMENTE ENAMORADA) trabajaron un año entero y facturaron muchisima plata con esos temas que porsupuesto no declaro NUNCA y eso hace que hoy estemos en juicio. ya todas las pruebas se encuentran en SADAIC. DEJA DE MENTIR ZELAYA QUE NO TENES NADA EN REGLA SOS UN FALSANTE Y MENTIROSO PERO LA JUSTICIA SE VA A ENCARGAR DE ESO.-

Esto me hace acordar a un

Enviado por Eduardo en .

Esto me hace acordar a un capitulo de Friends, ahora se pelean por ver quien es el autor, despues van a terminar queriendo que lo haya creado el otro de la basura que es la cancion y nadie querer tener eso en su conciencia

antes que nada aclaro: NO ME

Enviado por Alejandro en .

antes que nada aclaro: NO ME GUSTAN LOS PIBES ESTOS, NO LOS ESCUCHO... ahora les hago una pregunta a todas estas personas q critican a estos chicos: ¿por que? ¿les piden plata estos chicos para hacer lo que hacen? ¿les roban a ud por lo que hacen? dejen de ser tan fachos y arrogantes y aprendan a aceptar a la gente que piensa distinto, que actúa distinto, que tiene gustos distintos y sobre todo que se gana la vida como puede haciendo mas o menos lo que le gusta... seguro que ud escuchan a shakira (que plagio) a coldplay (que plagio) a george harrison (que plagio) y los deben considerar grandes artistas mundiales... la verdad q dan lastima!!! no puedo entender que haya gente q se moleste porq pibes de 20 años intenten vivir haciendo música!!
en fin, espero que sean felices escuchando mozart y tchaikovsky todo el dia!!!

Son un asco y lavan cerebros.

Enviado por Lorena en .

Son un asco y lavan cerebros. Ojalá desaparezcan de una buena vez. Esto no es estilo, es una cargada. Y encima de que es un asco es robado. Dejáte de joder.... (Es cierto que parece que tuvieran un ataque de epilepsia, o como mínimo el síndrome Tourette jjaaja) Vivan los Batichurros

JAJAJAJAJA, se les terminó la

Enviado por Eugenia en .

JAJAJAJAJA, se les terminó la fiesta, boluditos!!!! Cómo les cabió!!!! JAJAJAJAJA, eso le pasa a la gente que no tiene personalidad, y necesita afanar ideas de los demás.

si dios es justo, bueno,

Enviado por Adrian en .

si dios es justo, bueno, piadoso con nosotros y misericordioso, va a meter a dumbo y su pandilla en cana y nos va a privar de escuchar su "musica" wachi-apestosa

GARDEL Y JULIO SOSA NO SE

Enviado por juan en .

GARDEL Y JULIO SOSA NO SE LEVANTEN NUNCA!! SI LLEGUEN A VER ESTA PORQUERIA SE MUEREN AL INSTANTE DE NUEVO ...DONDE ESTAN ESTAN DE 10 ...SIEMPRE ME PREGUNTO CUANDO VEO ESTAS COSAS "LA TIERRA NO SERA EL INFIERNO DE LOS HUMANOS??

che dejen de decir

Enviado por Pablo en .

che dejen de decir boludeces...

ese grupo q llevo susana al programa no son los verdaderos wachiturros, por eso no sabian ni hablar ni que decir, el verdadero grupo se llama "simon y los wachiturros" el cantante tiene 14 años, si lo escuchan hablar se daran cuenta q tiene talento y estilo y no le van a hacer juicio porq nunca registro el tema como propio, sino que el juicio se lo va a comer el grupo trucho q llevo susana porq son re navos y registraron el tema como propio, bue saludos

JAJAJAJAJA. LOS VERDADEROS

Enviado por Magali en .

JAJAJAJAJA. LOS VERDADEROS SON 'LOS WACHITURROS' QUE SIMÓN NI SIMÓN,Y SI LLEGAN A SER LOS TRUCHOS Y BUEN,TIENEN MAS FAMA QUE ÉL,YA FUÉ QUE SE DEDIQUE A OTRA COOSA. SI EL TAL 'REY NO SE QUE, SERIA EL AUTOR, HUBIESE HECHO UN POCO MAS DE QUILOMBO HACE RATO. HACE BASTANTE QUE ESTAN LOS WACHITURROS Y RECIÉN AHROA VIENEN A HACER QUILOMBO DAAALE DALE. AMO A LOS WACHITURROS:)

Lo que pasa es que son de

Enviado por Eduardo en .

Lo que pasa es que son de otro pais y recien ahora se enteran que estos cabezas de hongo lo robaron el tema. Ni que fueran conocidos en todo el mundo estos chicos jajaja... pobres salames

El problema no son los

Enviado por Viva la argentina en .

El problema no son los wachiturros sino los que los escuchan. Si los argentinos no los escucharan no existirian. Ademas Mejor q hagan guita asi y no afanando.