Escándalo: la insólita pelea entre Los Wachiturros - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Escándalo: la insólita pelea entre Los Wachiturros

El súbito fenómeno musical enfrenta a los amigos por el nombre del grupo. Historia de traiciones, dinero y éxito. ¡Mirá los videos y votá en la encuesta!

  • Video

Eran un simple grupo de amigos con inquietudes musicales, pero les llegó una fama repentina y los dividió. Esa es la historia de Los Wachiturros, el grupo musical cuyo súbito éxito hizo que en apenas seis meses pasaran de bailar en su casa a sentarse en el living de Susana Giménez.

El problema surgió cuando les propusieron firmar contrato. Los Wachiturros confiaron en Enzo Solar, quien los había llevado a Pasión de Sábado en lo que fue su debut triunfal (ver video).

Pero Simón Gaete, el cantante original, se diferenció del resto de sus amigos y no suscribió el vínculo con la productora Akkua, que además registró el nombre de la banda.

Como Gaete era el cantante y líder del grupo, ahora formó su propia banda, Simón y los Wachiturros, y su representante es Mariano Zelaya. La relación entre los chicos se resintió, ya que se acusan mutuamente de traición. “Ese chico traicionó a todos sus amigos y la inversión que hicimos”, disparó el dueño de Akkua, que reconoció que al joven le habían ofrecido más dinero.

“Me da rabia saber que ellos se adueñaron de una idea mía y que están por todas partes diciendo que son los originales, sabiendo que están mintiendo. Ellos prefirieron la fama antes que un amigo. Me traicionaron, pero la gente sabe quién soy”, disparó Simón consultado por el diario Libre.

Por un lado, el grupo de chicos estuvo en Sábado Show, La cocina del Show, Chiche en vivo, con Susana y hasta Marcelo Tinelli los invitó a su programa. Mientras tanto, Simón cuenta con el respaldo de Daniel la Tota Santillán, que lo presenta en sus shows, y también realizó una nota que salió en tapa de Clarín el 25 de mayo, que toma a Gaete como el símbolo de la nueva tribu urbana.

Para ponerle más condimento a la polémica, la versión de Tírate un paso que se convirtió en hit y suena en todos los boliches es la interpretada por Simón Gaete, ya que fue grabada cuando Los Wachiturros eran un sólo grupo de amigos.

Mirá los videos con las dos versiones de Tírate un paso: 1) la de Los Wachiturros. 2) la de Simón y los Wachiturros.

TE PUEDE INTERESAR