Gonzalo Valenzuela y Benjamín Vicuña, ¿acusados de plagio?: qué dicen ellos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Gonzalo Valenzuela y Benjamín Vicuña, ¿acusados de plagio?: qué dicen ellos

Ante los rumores de violación de los derechos de autor, la productora Mori, propiedad de los actores chilenos, envió un comunicado oficial. ¿Qué dice?

Gonzalo Valenzuela y Benjamín Vicuña responden. (Foto: Web)

En el diario Crónica se abrió la polémica: un rumor vinculaba a Gonzalo Valenzuela y Benjamín Vicuña en una demanda por plagio. 

Según la nebulosa versión, un productor argentino (nunca se dijo el nombre) acusaba a la productora Mori, propiedad de los actores chilenos, por haber reproducido guiones y temática de ajena autoría en la serie Karma, una ficción que se emitió en un canal chileno.

Ante tamaña acusación, los artistas aclararon la situación mediante un comunicado de prensa oficial de su empresa:

“En virtud de las declaraciones y publicaciones en medios de prensa, a través de las cuales se imputa a esta Productora el haber cometido plagio y violación al Derecho de Autor de un programa de televisión, declaramos que las referidas imputaciones son completamente falsas e infundadas”.

Y explican: “Los derechos de la serie Karma fueron formalmente adquiridos el año 2009 al guionista argentino Maximiliano Gutiérrez. La productora se ha ajustado a las normativas legales pertinentes tanto en Chile como Argentina, por lo cual, se encuentra actualmente evaluando el inicio de acciones legales contra quienes resulten responsables de la publicidad e imputaciones falsas y de los perjuicios que ello ha ocasionado".

Clarito, ¿no?

TE PUEDE INTERESAR