¡MIRÁ EL VIDEO!

La conmovedora carta que una madre le escribió a Marcelo Tinelli

Antes de la definición de Bailando 2011, el conductor recordó un correo de lectores del diario Clarín que lo emocionó. En el texto, una señora le agradece por haber alegrado cada noche a su hija de 27 años, durante el tratamiento contra un cáncer que fue mortal. El video.

En la edición del 13 de octubre, el diario Clarín publicó una conmovedora carta que una lectora le escribió a Marcelo Tinelli. Y que el conductor recordó hoy, antes de la gran definición de Bailando 2011.

En la sección Cartas al país, la señora Graciela Spurio contó la triste y -a su vez- emocionante historia de los últimos meses de vida de Virginia, su hija de 27 años, desde que le diagnosticaron un cáncer hasta su muerte. La carta se titula "Gracias, Marcelo, por acompañar a mi hija". A continuación, el texto completo.

"Marcelo querido: soy, simplemente, una mamá de dos hijas, tengo tu edad y como he vivido una experiencia intransferible, en la cual sin saberlo me acompañaste y formaste parte de ella, necesito contarte y agradecerte. Mi hija, Virginia, de tan sólo 27 años, falleció hace apenas cuatro meses de cáncer.

El día que se lo diagnosticaron, (el año pasado), cuando llegó la hora de tu programa, ella dijo: ‘¿¡Vamos a ver Tinelli¡?’ Te confieso, Marce, que yo no veía, mi cabeza era un torbellino, mientras tanto Virginia miraba tu programa y se reía, como tantas veces, como si nada pasara. Desde ese día hasta que falleció transcurrieron diez meses. Nos acompañaste cada noche, nos reíamos con vos, nos entretenías y yo, empecé a esperarte”.

Cuando Virginia se agravó y comenzó en casa su tratamiento para el dolor, dormía mucho, pero alrededor de las 22 se despertaba y nos recordaba: ‘¡Empieza Tinelli!’, y allí comenzaba lo que yo denominaba ‘la fiesta’, cada vez que ella repetía esa frase. Más tarde, mi otra hija, Corina, me hizo entender que ni empezaba la fiesta ni estábamos tan felices, pero yo, en ese momento, lo vivía así.

A tal punto que como mamá desesperada le pedía al especialista del dolor que no la durmiera tanto tiempo, porque ella te esperaba y disfrutaba del programa. Esto fue así, hasta un martes. El miércoles no te miró, y el jueves al mediodía, nos dejo para siempre.

Necesitaba decirte esto, me hubiese encantado hacerlo personalmente, ¡pero no te cruzo nunca! Quería que supieras lo que se logra acompañando gente desde una pantalla. Trabajo en radio desde hace 26 años, conozco de acompañar gente, pero nunca lo había experimentado. Sólo quería que lo supieras. Quedo eternamente agradecida porque hoy, en medio de este océano de dolor, todavía acompañás a mí hija Corina y a mí, y hasta nos robas alguna sonrisa. Gracias eternas. Te quiero".

Graciela Spurio

graspurio@hotmail.com

Votá

513 votos
211 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(237)

Betty Gonzalez

marcelo...tinelli..es...una..

Enviado por Betty Gonzalez en .

marcelo...tinelli..es...una...persona...muy.especial..un..ser..lleno..de..luz...yo..atiendo...un..nene..especial..y..cuando..marcelo..sale..en..su..programa...sonrie...le...llena...el...alma.............marcelo....es...lo..mas....

Evy-g

Y otra cosa, a ver si dejamos

Enviado por Evy-g en .

Y otra cosa, a ver si dejamos de criticar y hacemos algogo para colaborar con quienes nos necesitan a través de la fundación Virginia Fidelli o de cualquier otra.

Anabela Senturion

NOS HACEMOS PROBLEMAS POR

Enviado por Anabela Senturion en .

NOS HACEMOS PROBLEMAS POR TANTAS PAVADAS...Y ESTO SI QUE ES LO PEOR QUE TE PUEDE PASAR,LA PERDIDA DE UN HIJO....ABRAZALOS BESALOS CUIDALOS Y DECILE TODOS LOS DIAS DE TU VIDA QUE LO AMAS..TENGO DOS NIÑAS QUE AMO MAS QUE A MI VIDA.Y TODOS LOS DIAS LE AGRADEZCO A DIOS POR TENERLAS Y PIDO POR ELLAS QUE DIOS LAS ACOMPAÑE.ES MUY FUERTE ESTA HISTORIA DE VIDA!!!!

Maarta

la verdad marcelo no sabes la

Enviado por Maarta en .

la verdad marcelo no sabes la emocion q me da tu programa,y como sos voz te re amo junto a mi flia te vemos cada dia soso lo mejor y gracias por darnos lo q nos das cada noche te deceo lo mejor del mundo

Cesar_ok

la carta la publicaron en

Enviado por Cesar_ok en .

la carta la publicaron en "primicias ya" la lei y me emocione hasta las lagrimas pero estas personas de primicias no pusieron comentarios ademas de poner una noticia nueva como es esta carta al final de la pagina para que pase rapido y nadie la lea me llene de bronca, fue muy linda la carta tengo una copia que la guardare por siempre, pero propongo que ya nadie entre a la pagina de primicias por que te censuran de cualquier cosa sobre todo si mencionas a jorge rial creo por que es suya

aldana209

QUIERO COMPARTIR CON ESTA

Enviado por aldana209 en .

QUIERO COMPARTIR CON ESTA MAMÁ YA QUE CUANDO PARTE UN HIJO NO SE SABE QUE HACER ELLA ADOPTO POR SOBREVIVIR YO LO HICE LO MISMO REALICE UNA FUNDACIÓN DE NIÑOS CON DISTINTA PATOLOGÍA,Y SOBREVIVÍ YA QUE ELLOS SON TODO MIS AMORES Y SE QUE CARLITOS ESTA MUY ORGULLOSO DE SU MAMÁ TE SALUDO A TI Y A LA MAMÁ MUCHA SUERTE

linksys

Cuanto hipocrita con doble

Enviado por linksys en .

Cuanto hipocrita con doble moral que existe! Critican a Tinelli, se la pasan rasgandose las vestiduras por todo lo que pasa en el programa. Entran a cuanta nota hay sobre eso solo a hablar por hablar. Critican sin saber las cosas buenas que se hacen, pero si saben todo sobre lo malo que pasa ahi, a pesar de decir que no lo ven. Me parece que esos mismos resentidos, en lugar de hablar tanta pavada, deberian hacer algo bueno por otra persona. Porque mientras se creen mejores, y apuntan con el dedo al resto. No hacen nada mas. Ayer, la fundacion de Tinelli (si, ese monstruo!) Dono nada mas y nada menos que $100.000 al sueño. Flavio mendoza, dono para el sueño de Piquin algo que vale muchisima plata. Sin olvidarnos que en la semifinal todos los sueños ya estaban cumplidos. Aveces no bastan solo con leer el titular "malo" de lo que pasa. Si no mirar un poquito mas alla. Criticar menos y hacer mas.

Hooker

Lamento lo de esta chica y

Enviado por Hooker en .

Lamento lo de esta chica y justifico que tratara de encontrar paliativos que la saquen momentáneamente de su problema.
Pero me parece LAMENTABLE el autobombo de este señor que no pierde oportunidad de hacer márketing. El progrma me parece bueno, pero siempre buscando los golpes bajos.

lamoro

Cuanto cancer producirá

Enviado por lamoro en .

Cuanto cancer producirá Tinelli no? tal vez la pobre chica sea uno de los tantos, es lo único que produce ese tipo de programa que pena que la mamá no se de cuenta.

Sandra Jerez

Que enseñanza que nos dejo

Enviado por Sandra Jerez en .

Que enseñanza que nos dejo esta madre al contarlo !La felicito por tanta velentia y seguir luchando en esta vida todo un ejemplo !

Monica Raimondo

hay comentarios que mejor no

Enviado por Monica Raimondo en .

hay comentarios que mejor no leer,ya que hay muchas gentes que ni idea sabe de enfermedad y falta de respecto.
y mi caso toambien tuve una tia que muerio de cancer ,y que salamento saber algioen que vivo algo asi como se sufre.y se pide a dios qye se lleve muy pronto para evotar dolores muy grandes
la carta de esta señora a mi me llego a mi corazon ,a me gusto que tinelli a haya puesto al aire
que ciertas gentes critican ya desubucadas ,no tiene no idea lo que un dolor
la salud merece respecto.

Ana Maria Massimo

HOY derrame lagrimas de mucha

Enviado por Ana Maria Massimo en .

HOY derrame lagrimas de mucha emocion., expectacular el Show de Marcelo TINELLI me encanta las dos parejas que quedaron un extremo y el otro del baile propiamente dicho, pero lo que mas rescate fue la pureza y la humildad de cada uno de ellos., reconozco que estuvo buenisimo fue el dia en que se demostro que no existen diferencia NO A LA DISCRIMINACION este baile demostro como bien dijieron QUE SE PUEDEEEEEEEEEEE., con NOELIA a la cabeza., a veces nos preocupamos por tonterias y nos enojamos sin razon y no miramos que detras nuestros hay personas con muchas diferencias y que necesita de todos nosostros.Ojala pudieramos ver que todos que la sociedad entera nos debemos unir para ser mejor personas. MARCELO TINELLI se que no tenes facebook pero si puediera llegartte estas palabras., debo Felicitarte por el gran show de hoy a la noche demostraron cuanta gente necesita de nuestro apoyo.FELICITACIONES A LOS GANADORES Y NO GANADORES porque en esta vida con lo poco que tenemos debemos llamarnos dichosos.Si alguna persona le molesta lo que dije pido perdon necesite decirlo. Y me gustaria ayudar a todos lo que necesiten con diferencia., chicos con problemas de salud., sin familia y con lo mas duro que les da la vida el no tener una familia para estas fiestas. Me voy a poner en campaña aunque sea en SAN FERNANDO que se haga algo por los mas necesitados.Un beso a todos y que el 2012 sea brillante para toda la sociedad., y ojala que los politicos vieran todos estos casos y se pusieran las pilas para no tener que hacer un programa para tanta gente que la lucha desde abajo.-

Nicolas Soriano

aparte esta nota no esta

Enviado por Nicolas Soriano en .

aparte esta nota no esta dedicada para decir si nos parece correcto el progrmaa de tinelli, ni la existencia de un dios o no, solo el sufrimiento de una persona q encontro una alegria( aunque para muchos efimera y tonta) pero lo importante que en sus peores momentos y ultimos tuvo algo de alegri que es lo importante

sergio457

Hola , he leído muchos de los

Enviado por sergio457 en .

Hola , he leído muchos de los comentarios dejados , y me sorprende que digan que los que miran tinelli , son bobos o que no leen un libro o cosas así , si a la gente le gusta algo lo mirá o sino cambia de canal , porq llegar al punto de desestimar todo , y creer que todo es falso , como he leído en otros lados de que esa carta es falsa , ustedes piensan que una madre puede jugar con eso , hoy en día es muy facil corroborar la identidad de una persona , solo investiguen un poquito y van a ver , que el contenido de esa carta es real , saludos!!

juan jose

SERGIO SIEMPRE CUANDO PASA

Enviado por juan jose en .

SERGIO SIEMPRE CUANDO PASA ALGO ASI,,LOS MALA LECHE EMPIEZAN CON ESOS COMENTARIOS SI ES ALGO MALO AHI TODOS LO CREEN Y TIENE MUCHA MAS DIFUSION ,ES QUE ESTAMOS EN UN MUNDO LLENO DE MALDAD-ODIO-EGOISMO Y LOS QUE CREEMOS EN ESTO NOS LLENA EL CORAZON DE ALEGRIA ---YO NO ESTOY ENFERMO Y A MI TINELLI ME COPA EL CEREBRO ES UN TIPO QUE ME DIVIERTE CADA COSA QUE A ECHO EN LOS 22 AÑOS QUE LO SIGO --(ah y nadie me obliga a verlo) ES UN GRANDE EL CABEZON LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE --SALUDOS !!

Nicolas Soriano

aparte aca no se discute la

Enviado por Nicolas Soriano en .

aparte aca no se discute la existencia de un dios o no, solo de la alegria de una persona en su peor momento y que nos abandono para ir a una mejor vida

Nicolas Soriano

Me parece estupido los demas

Enviado por Nicolas Soriano en .

Me parece estupido los demas comentarios por que aprovechan a atacar al programa de tinelli, comparto con varias cosas de lo q dicen, pero lo q se habla aca a pesar de todo es que lo lindo que la persona que estaba en esa situacion logro encontrar un poco de felicidad en algo tan simple u absurdo, no tiene que ver nada en esto dios ni la religion, esta nota se basa como vivio esa personita que se tuvo que ir a una mejor vida, vivo en esta vida en su peor momento encontro un poco de alegria( no importa si algunos compartimos o no) me alegro por el programa apesar de ser tan absurdo y tonto, logro dar una alegria a una persona en su situacion.

La verdad este señor tinelli

Enviado por leonardo en .

La verdad este señor tinelli no tiene cara, las cosas que hace por ganar dinero, no tiene moral, no tiene dignidad no le importa nada solo el dinero la fama. a mi que me digan Argentino no me molesta para nada al contrario me enorgullese, eso si me molesta cuando me dicen porteño, rosarino o platense, nos o hipocrita como la presidenta que tiene la mente del porteño y hablando en contra de su gente porteña como ella.

Tinelli qué te parece si te

Enviado por Monica en .

Tinelli qué te parece si te dedicas a algo más solidario, estoy segura que puedes utilizar la máquina televisiva para hacer algo mñas provechoso de lo que en este momento transmitis, la tele tiene que servir para entretener y entregar valores que nos edifiquen y podamos crecer como personas! Pensalo, un poco menos de grosería y actuaciones ose' y más solidaridad CHAU, CHAU, CHAuuuuuuuuuuuu

"yo creo que al tener tanto

Enviado por Yo en .

"yo creo que al tener tanto raiting , incluso puede sentarse a hablar con el ...(con Dios)"
mmmm, y yo q' no miro tinelli ni leo la biblia que? estoy condenado al infierno!!!????
Juuuaaaaaassssss!!!

en mi opinion , tendrian que

Enviado por Hernesto en .

en mi opinion , tendrian que abrir sus alabadas almas que nuestros unico dios , duenio y senior todo poderoso nos dio para realizar el acto de fe hacia la palabra de la madre de virginia , solo el es capaz de gratificarnos con su amor en abundancia y proporcionar una dosis de amabilidad en nuestros corazones , no se dejen llevar por la tentacion , si tinelli esta donde esta , es por qe dios lo permitio , y debe ser muy allegado a el seguramente , yo creo qe al tener tanto raiting , incluso puede sentarse a hablar con el ... no sean tan cerrados de corazon y abranse a la paz y el amor qe el senior nos brinda ... los amo , los amo a todos ... hasta luego