Florencia de la V y Pamela David: debate y momento tenso en TV - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Florencia de la V y Pamela David: debate y momento tenso en TV

Una fuerte discusión acerca de la identidad sexual de la capocómica se instaló en el programa Desayuno Americano, a raíz de su flamante maternidad.  

Florencia de la V presentó a sus hijos, Isabella y Paul Alexander, en sociedad en el programa de Susana Giménez y, sin dudarlo, grita al mundo su felicidad.

Paralelamente, el debate se instaló en la televisión acerca de la identidad sexual de la capocómica, especialmente con respecto a la genitalidad de Flor y no sobre sus capacidades éticas o morales para ser madre.

Una intensa discusión al respecto tuvo lugar en el programa Desayuno Americano, que conducen Pamela David y Diego Pérez, por América.  Mientras el staff del ciclo brindaba su opinión al respecto y con la presencia de Gisela Marziotta en el estudio, De la V se comunicó telefónicamente para realizar una energética defensa de su identidad.

Luego de que Marziotta dijera el día anterior que a ella no le gustaba que "un señor que tiene pene tenga un documento que dice que es mujer", Flor no dudó en responderle públicamente: “La identidad no pasa por el pene o la vagina. Una vagina no define el sexo femenino de una mujer, la gente lo tiene que comprender”.

Al mismo tiempo, se vivió una situación tensa con Pamela David desde el momento mismo en que la capocómica salió al aire ya que, cortante, le pidió en varias oportunidades que la “dejara terminar” de hablar.

Otro tramo de la entrevista que resultó incómodo para De la V tuvo lugar cuando Pamela le preguntó por qué no se opera para dejar de ser travesti. Entonces, Flor le respondió muy seria: “Es un problema mío, pertenece a mi intimidad. Pónganse en mi lugar, ¿a ustedes les parece que es lindo escuchar que se debate en televisión sobre tus genitales? ¿Qué les importa? Hay gente a la que le encanta recalcar: ‘y ella tiene pene, y ella tiene pene’. ¿Por qué tengo que hablar de mis genitales? ¿A vos te gustaría Pamela que estén hablando de tu vagina todo el tiempo?”.

No conforme con la tajante respuesta de Flor, David le preguntó cuál era su género y la diva le dijo: “Soy travesti, chicas. El problema es que la gente utiliza la palabra travesti como una agresión”. Entonces, Pamela le retrucó: “No es una agresión, es una realidad”.

Finalmente, De la V quiso dejar en claro cuál es el mensaje que quería transmitir: “La gente me conoce como mujer, me quiere como mujer y, entonces, eso es lo que soy. Y al que no le guste, lo lamento. Hay que abrir las mentes y van a ver que la gente va a ser más feliz”, concluyó. Clara, contundente y frontal.

¡Mirá el video con el debate sobre la identidad sexual de Florencia de la V y el tenso momento con Pamela David en Desayuno Americano! 

TE PUEDE INTERESAR